Seminario de Investigación Académica II (Ing) - IN397 - 202302

Descripción del Articulo

Seminario de Investigación Académica II es un curso de especialidad en la carrera de Ingeniería Industrial, el objetivo es desarrollar el proyecto de tesis enfocado en resolver problemas del contexto de la realidad del sector. El curso se desarrolla en cinco unidades de aprendizaje, con sesiones teó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Quintana, Carlos Alberto, Arana Amez, Ronald Víctor, Arrascue Lino, Anita Azucena, Arrieta Gallardo, Roger Felix, Astete Perez, Samuelenrique, Bancayán Oré, Carlos, Bernal Portilla, Nora Betzabe, Bustos Díaz, Silverio, Cano Lazarte, Mercedes Elena, Castañeda Alvarado, Elva Luz, Castillo Villalobos, Violeta Isabel, Cauvi Suazo, Gabriela, Cerna Rivas, Manuel Ángel, Chivilches Ayala, Luis Italo, Cosme Pecho, Renzon Daniel, Escobar Urueña, Marcela, Falcon Seminario, Norma Patricia, Falcón Soto, Arnaldo, Gabulle Figueroa, Johnny Luis, Giraldo Malca, Ulises Francisco, Hurtado Erazo, Ángel Paul, Lama Bustinza, José Carlos, León De los Ríos, Antonio José De María, Li Huapalla, Pablo Maximiliano, Lopez Cabrera, Magali, Lucero Guevara, Delicia Esmeralda, Macassi Jáuregui, Iliana Araceli, Malaga Lasanta, Maria Isela, Maradiegue Tuesta, John Ricardo Fernando, Martinez Leguia, Juan Fernando, Montenegro Marcelo, Enrique, Montoya Ramírez, Manuel Fernando, Moore Torres, Karol, Núñez Ponce, Fredy Lorenzo, Núñez Ponce, Víctor Hugo, Orbegoso Reyes, Leonor Marilez, Pehovaz Alvarez, Humberto Iván, Perez Paredes, Maribel Sonia, Ramírez Valdivia, César Marcial, Raymundo Ibañez, Carlos Arturo, Reyes Rocha, Humberto Enrique, Rojas Garcia, Jose Antonio, Rojas Ramos, Carlos Alberto, Rojas Terán, Carlos Gustavo, 2Rojas Vidal, Josefa Zoila, Saenz Moron, Martin Joaquin, Sigarrostegui Gutiérrez, Juan Enrique, Stronguilo Leturia, María Del Pilar, Tarazona Marañón, Inés, Torres Aponte, Tania, Torres Yokoki, Eduardo Emiliano, Vasquez Olivera, Yaneth Charito, Velasco Taipe, Jorge Antonio, Velásquez Costa, José Antonio, Villafuerte Rivera, Adrián Antonio
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679524
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/679524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:IN397
Descripción
Sumario:Seminario de Investigación Académica II es un curso de especialidad en la carrera de Ingeniería Industrial, el objetivo es desarrollar el proyecto de tesis enfocado en resolver problemas del contexto de la realidad del sector. El curso se desarrolla en cinco unidades de aprendizaje, con sesiones teóricas que van desde las etapas básicas del proceso de investigación científica, la propuesta inicial del tema de investigación, la identificación y diagnóstico del problema, la construcción del estado del arte que sustenta el trabajo final con el tema de tesis. El proceso es sistemático, continuo, enriquecedor en función a las variantes que se presentan durante el tiempo de búsqueda, selección y análisis de la información que sustenta el tema de tesis, en este proceso, es permanente el acompañamiento basado en recomendaciones, técnicas y estrategias por parte del equipo de docentes conformado por el asesor metodológico y el asesor temático. Propósito: El propósito de este curso es que el estudiante inicie el plan de tesis en el que se evidencia la aplicación práctica de su carrera, mediante la gestión de información académica, relevante para su tesis y, a partir de ella, plantear un problema de investigación susceptible a una posible solución. En el curso se contribuye al desarrollo de las competencias generales: comunicación oral, comunicación escrita y manejo de información todas a nivel 2. Por otro lado, también se busca el desarrollo de las competencias específicas de ABET (7): Aprendizaje continúo siendo su descripción especifica, ser la capacidad de adquirir y aplicar nuevos conocimientos según sea necesario, utilizando estrategias de aprendizaje apropiadas, a nivel 2. Tiene como requisito el nivel 5 de inglés y haber alcanzado los 120 créditos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).