Mejorando la autorregulación de emociones en niños de cinco años en una institución educativa inicial de Celendín, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo mejorar la autorregulación de emociones en los niños participantes de la investigación a través del uso de las normas de convivencia, el análisis de casos y el trabajo de talleres con padres de familia; se realizó dentro de los parámetros del enfoque cual...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
| Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/216 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/216 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autorregulación emoción conducta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo mejorar la autorregulación de emociones en los niños participantes de la investigación a través del uso de las normas de convivencia, el análisis de casos y el trabajo de talleres con padres de familia; se realizó dentro de los parámetros del enfoque cualitativo, específicamente de la investigación acción, se trabajó con la participación directa de 30 niños; se elaboró 24 actividades distribuidas equitativamente para los tres campos de acción; el instrumento que se utilizó para recoger la información fue el registro etnográfico, el mismo que se aplicó en cada una de las 24 actividades de aprendizaje aplicadas; para el análisis e interpretación se usó las técnicas de categorización y triangulación; se utilizó el modelo de Kemis; la investigación concluye que mediante la aplicación las normas de convivencia, el estudio de casos y los talleres con padres de familia se mejoró las habilidades de autorregulación de emociones en los niños cinco años de la Institución Educativa 82391 San Isidro, Celendín -2023 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).