Desarrollo emocional en niños de cinco años en una institución educativa inicial, Celendín 2024.

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo emocional de los niños de cinco años de la institución educativa inicial 074 – Sucre, Celendín, 2024; investigación de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo simple; la muestra estuvo constituida por 15 ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quevedo Chávez, Yovani Mardelí, Solano Valdivia, Olenca Liseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino
Repositorio:EESPPAMM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/198
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14666/198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Las emociones
conducta
inteligencia emocional.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo emocional de los niños de cinco años de la institución educativa inicial 074 – Sucre, Celendín, 2024; investigación de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo simple; la muestra estuvo constituida por 15 niños de cinco años de la institución educativa inicial 074 – Sucre, Celendín, 2024; utilizó como instrumento de recolección de datos la ficha de observación, la misma que validada por tres expertos con un promedio de 80% , en cuanto a su confiabilidad se hizo a través de la prueba de Alfa de Cronbach obteniéndose un ∝=0,83, es decir alta confiabilidad. Los resultados permitieron concluir que respecto a la dimensión emocional el 66,7% de los niños de cinco años de la institución educativa inicial 074 de Sucre se encuentra en el nivel de proceso; se determinó que el 53,3% de los niños de cinco años de la institución educativa inicial 074 de Sucre se encuentra en el nivel de proceso respecto a la dimensión percepción emocional; respecto a la dimensión regulación emocional se concluye que el 46,7% de los niños de cinco años de la institución educativa 074 de Sucre se encuentra en el nivel de inicio; respecto al consolidado de la variable desarrollo emocional concluye que el 53,3% los niños de cinco años de la institución educativa 074 de Sucre se encuentran en el nivel de proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).