Desarrollo emocional en niños de cinco años en una institución educativa inicial, Celendín 2024.
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo emocional de los niños de cinco años de la institución educativa inicial 074 – Sucre, Celendín, 2024; investigación de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo simple; la muestra estuvo constituida por 15 ni...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
| Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/198 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/198 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Las emociones conducta inteligencia emocional. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo emocional de los niños de cinco años de la institución educativa inicial 074 – Sucre, Celendín, 2024; investigación de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo simple; la muestra estuvo constituida por 15 niños de cinco años de la institución educativa inicial 074 – Sucre, Celendín, 2024; utilizó como instrumento de recolección de datos la ficha de observación, la misma que validada por tres expertos con un promedio de 80% , en cuanto a su confiabilidad se hizo a través de la prueba de Alfa de Cronbach obteniéndose un ∝=0,83, es decir alta confiabilidad. Los resultados permitieron concluir que respecto a la dimensión emocional el 66,7% de los niños de cinco años de la institución educativa inicial 074 de Sucre se encuentra en el nivel de proceso; se determinó que el 53,3% de los niños de cinco años de la institución educativa inicial 074 de Sucre se encuentra en el nivel de proceso respecto a la dimensión percepción emocional; respecto a la dimensión regulación emocional se concluye que el 46,7% de los niños de cinco años de la institución educativa 074 de Sucre se encuentra en el nivel de inicio; respecto al consolidado de la variable desarrollo emocional concluye que el 53,3% los niños de cinco años de la institución educativa 074 de Sucre se encuentran en el nivel de proceso. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).