La autorregulación emocional en niños de cinco años de una institución educativa inicial de Celendín, 2024 .

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito describir las habilidades de autorregulación emocional que evidencian tener los niños de cinco años de la institución educativa inicial 111 El Cumbe, Celendín 2024, en el cual se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, correspondiente al método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Briones Chacon, Monica Lizeth, Vasquez Castañeda, Natia Yoselin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino
Repositorio:EESPPAMM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/215
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14666/215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autocontrol
gestión emocional
equilibrio emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito describir las habilidades de autorregulación emocional que evidencian tener los niños de cinco años de la institución educativa inicial 111 El Cumbe, Celendín 2024, en el cual se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, correspondiente al método descriptivo, con un diseño descriptivo simple; en esta investigación, en la muestra participaron 18 niños de educación inicial, a los mismos que se les aplicó una ficha de observación para recopilar información, dicho instrumento tuvo un 80% de validez y un 0.75 de confiabilidad. Los resultados muestran, en cuanto a la variable autorregulación emocional, que la mitad de los niños (50.0%) se ubicaron en el nivel medio, el 27.8% en un nivel alto y el 22.2% en un nivel bajo, señalando que los niños medianamente autorregulan sus emociones, sin embargo, existe deficiencias para reconocer sus propias emociones y de los demás, para expresarlas manejarlas adecuadamente en diversas situaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).