La autorregulación emocional en un entorno virtual en niños de educación inicial de una institución educativa privada de Lima, 2021
Descripción del Articulo
La autorregulación emocional es la capacidad de poder manejar y controlar las emociones que se desarrolla gradualmente. El objetivo de estudio es caracterizar la autorregulación emocional en un entorno virtual en niños del nivel inicial, su enfoque fue cualitativo, de diseño narrativo, tipo básica,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144120 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144120 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autorregulación emocional Inteligencia emocional Entornos virtuales Autocontrol Adaptabilidad e innovación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La autorregulación emocional es la capacidad de poder manejar y controlar las emociones que se desarrolla gradualmente. El objetivo de estudio es caracterizar la autorregulación emocional en un entorno virtual en niños del nivel inicial, su enfoque fue cualitativo, de diseño narrativo, tipo básica, con 9 participantes entre padres y docentes, en el distrito de San Juan de Miraflores. El instrumento utilizado fue una entrevista, que nos mostró las manifestaciones de las emociones de los niños en los entornos virtuales específicamente. Se concluyó en base a las respuestas de los padres de familia y docentes que los niños están en el proceso de saber manifestar correctamente sus emociones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).