Gestión emocional y entornos virtuales de aprendizaje en los niños de 5 años del nivel inicial de una Institución Educativa en Chincha

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio es ver si existe un vínculo entre la gestión emocional y los entornos de aprendizaje virtuales en los niños de 5 años en el nivel inicial de educación en Chincha. Se trata de un estudio descriptivo, transversal, cuantitativa, con un diseño correlacional y no experimental....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Carbajal, Melchora Ysabel, Taipe Huamán, Gina Lizet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5251
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Las emociones
Autorregulación
Motivación
Entornos Virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio es ver si existe un vínculo entre la gestión emocional y los entornos de aprendizaje virtuales en los niños de 5 años en el nivel inicial de educación en Chincha. Se trata de un estudio descriptivo, transversal, cuantitativa, con un diseño correlacional y no experimental. Se encuestaron un total de 60 niños. Cada instrumento fue validado por juicio de experto (3 jurados), se utilizó la estadística alfa de Cronbach para determinar la fiabilidad, y se utilizó una lista de cotejo para recoger datos. El grado de relación entre la gestión emocional y el entorno de aprendizaje virtual es de 0,875, con un valor p de 0,00, según los resultados de este estudio (p menor que 0,05). En consecuencia, se puede establecer una correlación positiva entre la gestión emocional y el entorno de aprendizaje virtual en una institución educativa en Chincha.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).