Entornos virtuales para la enseñanza y el aprendizaje del idioma francés como lengua extranjera en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio Entornos virtuales para la enseñanza y el aprendizaje del idioma francés como lengua extranjera en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 tuvo como propósito principal establecer el grado de relación que existe entre los entornos virtuale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquitucto Sanchez, Alex Yván
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1444
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos virtuales
Enseñanza
Aprendizaje
TIC
Descripción
Sumario:El presente estudio Entornos virtuales para la enseñanza y el aprendizaje del idioma francés como lengua extranjera en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 tuvo como propósito principal establecer el grado de relación que existe entre los entornos virtuales de enseñanza y el aprendizaje del idioma Francés como segunda lengua en estudiantes del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La metodología utilizada fue, tipo sustantiva, diseño correlacional, con el método descriptivo, utilizándose 2 instrumentos de recolección de datos, para la variable 1, se utilizó un cuestionario con escala de Likert, y para la segundo variable, se utilizó un test, ambos instrumentos se aplicaron a una muestra no probabilística intencionada de 50 estudiantes. Finalmente, luego de la prueba de hipótesis se llegó a la conclusión que los entornos virtuales de enseñanza y el aprendizaje del idioma francés como lengua extranjera se relaciona significativamente en estudiantes del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,827 correlación positiva considerable).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).