Entornos virtuales para la enseñanza y el aprendizaje del idioma francés como lengua extranjera en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio Entornos virtuales para la enseñanza y el aprendizaje del idioma francés como lengua extranjera en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 tuvo como propósito principal establecer el grado de relación que existe entre los entornos virtuale...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1444 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1444 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Entornos virtuales Enseñanza Aprendizaje TIC |
| id |
UNEI_a2fe310e387ddae663990e3dc2e70057 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1444 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationSánchez Quintana, RogilChuquitucto Sanchez, Alex Yván2018-04-20T00:54:22Z2024-11-06T21:07:04Z2018-04-20T00:54:22Z2024-11-06T21:07:04Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1444El presente estudio Entornos virtuales para la enseñanza y el aprendizaje del idioma francés como lengua extranjera en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 tuvo como propósito principal establecer el grado de relación que existe entre los entornos virtuales de enseñanza y el aprendizaje del idioma Francés como segunda lengua en estudiantes del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La metodología utilizada fue, tipo sustantiva, diseño correlacional, con el método descriptivo, utilizándose 2 instrumentos de recolección de datos, para la variable 1, se utilizó un cuestionario con escala de Likert, y para la segundo variable, se utilizó un test, ambos instrumentos se aplicaron a una muestra no probabilística intencionada de 50 estudiantes. Finalmente, luego de la prueba de hipótesis se llegó a la conclusión que los entornos virtuales de enseñanza y el aprendizaje del idioma francés como lengua extranjera se relaciona significativamente en estudiantes del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,827 correlación positiva considerable).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3239 CH1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEntornos virtualesEnseñanzaAprendizajeTICEntornos virtualesEntornos virtuales para la enseñanza y el aprendizaje del idioma francés como lengua extranjera en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3239-CH1---Chuquitucto-Sanchez.pdfapplication/pdf7102430https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c94d934f-1f3b-4949-9b53-2acae9ee65fb/downloadfc435d6a41b8bcfb1d067368f9263527MD51TEXTTM-CE-Du-3239-CH1---Chuquitucto-Sanchez.pdf.txtTM-CE-Du-3239-CH1---Chuquitucto-Sanchez.pdf.txtExtracted texttext/plain101812https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07b2ae8b-f826-4217-bd02-72c28930f867/download06d630cb87e1a9cba60049045e31c2c9MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3239-CH1---Chuquitucto-Sanchez.pdf.jpgTM-CE-Du-3239-CH1---Chuquitucto-Sanchez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8194https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c2e834c-914d-48c2-8587-e9bc5564fd9e/download55a37417e2f5f911347dd417abc7a9fbMD5320.500.14039/1444oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14442024-11-15 04:26:20.958Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Entornos virtuales para la enseñanza y el aprendizaje del idioma francés como lengua extranjera en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
| title |
Entornos virtuales para la enseñanza y el aprendizaje del idioma francés como lengua extranjera en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
| spellingShingle |
Entornos virtuales para la enseñanza y el aprendizaje del idioma francés como lengua extranjera en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 Chuquitucto Sanchez, Alex Yván Entornos virtuales Enseñanza Aprendizaje TIC Entornos virtuales |
| title_short |
Entornos virtuales para la enseñanza y el aprendizaje del idioma francés como lengua extranjera en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
| title_full |
Entornos virtuales para la enseñanza y el aprendizaje del idioma francés como lengua extranjera en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
| title_fullStr |
Entornos virtuales para la enseñanza y el aprendizaje del idioma francés como lengua extranjera en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Entornos virtuales para la enseñanza y el aprendizaje del idioma francés como lengua extranjera en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
| title_sort |
Entornos virtuales para la enseñanza y el aprendizaje del idioma francés como lengua extranjera en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
| author |
Chuquitucto Sanchez, Alex Yván |
| author_facet |
Chuquitucto Sanchez, Alex Yván |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Quintana, Rogil |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chuquitucto Sanchez, Alex Yván |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Entornos virtuales Enseñanza Aprendizaje TIC |
| topic |
Entornos virtuales Enseñanza Aprendizaje TIC Entornos virtuales |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Entornos virtuales |
| description |
El presente estudio Entornos virtuales para la enseñanza y el aprendizaje del idioma francés como lengua extranjera en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 tuvo como propósito principal establecer el grado de relación que existe entre los entornos virtuales de enseñanza y el aprendizaje del idioma Francés como segunda lengua en estudiantes del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La metodología utilizada fue, tipo sustantiva, diseño correlacional, con el método descriptivo, utilizándose 2 instrumentos de recolección de datos, para la variable 1, se utilizó un cuestionario con escala de Likert, y para la segundo variable, se utilizó un test, ambos instrumentos se aplicaron a una muestra no probabilística intencionada de 50 estudiantes. Finalmente, luego de la prueba de hipótesis se llegó a la conclusión que los entornos virtuales de enseñanza y el aprendizaje del idioma francés como lengua extranjera se relaciona significativamente en estudiantes del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,827 correlación positiva considerable). |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-20T00:54:22Z 2024-11-06T21:07:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-20T00:54:22Z 2024-11-06T21:07:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1444 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1444 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3239 CH1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c94d934f-1f3b-4949-9b53-2acae9ee65fb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07b2ae8b-f826-4217-bd02-72c28930f867/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c2e834c-914d-48c2-8587-e9bc5564fd9e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc435d6a41b8bcfb1d067368f9263527 06d630cb87e1a9cba60049045e31c2c9 55a37417e2f5f911347dd417abc7a9fb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704445205774336 |
| score |
12.816971 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).