Gestión emocional y entornos virtuales de aprendizaje en los niños de 5 años del nivel inicial de una Institución Educativa en Chincha
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio es ver si existe un vínculo entre la gestión emocional y los entornos de aprendizaje virtuales en los niños de 5 años en el nivel inicial de educación en Chincha. Se trata de un estudio descriptivo, transversal, cuantitativa, con un diseño correlacional y no experimental....
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5251 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5251 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Las emociones Autorregulación Motivación Entornos Virtuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNH_8fa47a65243f6cd6278ebc5f37fe7051 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5251 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Terrazo Luna, Esther GloryQuispe Carbajal, Melchora YsabelTaipe Huamán, Gina Lizet2023-05-10T16:08:22Z2023-05-10T16:08:22Z2022-12-08El objetivo de este estudio es ver si existe un vínculo entre la gestión emocional y los entornos de aprendizaje virtuales en los niños de 5 años en el nivel inicial de educación en Chincha. Se trata de un estudio descriptivo, transversal, cuantitativa, con un diseño correlacional y no experimental. Se encuestaron un total de 60 niños. Cada instrumento fue validado por juicio de experto (3 jurados), se utilizó la estadística alfa de Cronbach para determinar la fiabilidad, y se utilizó una lista de cotejo para recoger datos. El grado de relación entre la gestión emocional y el entorno de aprendizaje virtual es de 0,875, con un valor p de 0,00, según los resultados de este estudio (p menor que 0,05). En consecuencia, se puede establecer una correlación positiva entre la gestión emocional y el entorno de aprendizaje virtual en una institución educativa en Chincha.application/pdfhttps://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5251spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Las emocionesAutorregulaciónMotivaciónEntornos Virtualeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión emocional y entornos virtuales de aprendizaje en los niños de 5 años del nivel inicial de una Institución Educativa en Chinchainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHSUNEDU20901075https://orcid.org/0000-0002-1818-70754168102341784582111109Camposano Codova, Álvaro IgnacioPiñas Zamudio, MilagrosTorres Acevedo, Christian Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisSegunda Especialidad Profesional en Educación InicialUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la EducaciónTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación InicialORIGINALQUISPE CARBAJAL Y TAIPE HUAMAN.pdfQUISPE CARBAJAL Y TAIPE HUAMAN.pdfapplication/pdf3964595https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/61881b40-07aa-4cc5-ae9f-c46691080f64/downloadc776d33c3b3dc7508586d6c8fc922524MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-844https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/02502b1c-237e-46f4-87d6-0e9b03e2960e/downloada0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392cMD5320.500.14597/5251oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/52512024-09-17 22:06:02.991https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzQuMC8= |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión emocional y entornos virtuales de aprendizaje en los niños de 5 años del nivel inicial de una Institución Educativa en Chincha |
title |
Gestión emocional y entornos virtuales de aprendizaje en los niños de 5 años del nivel inicial de una Institución Educativa en Chincha |
spellingShingle |
Gestión emocional y entornos virtuales de aprendizaje en los niños de 5 años del nivel inicial de una Institución Educativa en Chincha Quispe Carbajal, Melchora Ysabel Las emociones Autorregulación Motivación Entornos Virtuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Gestión emocional y entornos virtuales de aprendizaje en los niños de 5 años del nivel inicial de una Institución Educativa en Chincha |
title_full |
Gestión emocional y entornos virtuales de aprendizaje en los niños de 5 años del nivel inicial de una Institución Educativa en Chincha |
title_fullStr |
Gestión emocional y entornos virtuales de aprendizaje en los niños de 5 años del nivel inicial de una Institución Educativa en Chincha |
title_full_unstemmed |
Gestión emocional y entornos virtuales de aprendizaje en los niños de 5 años del nivel inicial de una Institución Educativa en Chincha |
title_sort |
Gestión emocional y entornos virtuales de aprendizaje en los niños de 5 años del nivel inicial de una Institución Educativa en Chincha |
author |
Quispe Carbajal, Melchora Ysabel |
author_facet |
Quispe Carbajal, Melchora Ysabel Taipe Huamán, Gina Lizet |
author_role |
author |
author2 |
Taipe Huamán, Gina Lizet |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Terrazo Luna, Esther Glory |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Carbajal, Melchora Ysabel Taipe Huamán, Gina Lizet |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Las emociones Autorregulación Motivación Entornos Virtuales |
topic |
Las emociones Autorregulación Motivación Entornos Virtuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo de este estudio es ver si existe un vínculo entre la gestión emocional y los entornos de aprendizaje virtuales en los niños de 5 años en el nivel inicial de educación en Chincha. Se trata de un estudio descriptivo, transversal, cuantitativa, con un diseño correlacional y no experimental. Se encuestaron un total de 60 niños. Cada instrumento fue validado por juicio de experto (3 jurados), se utilizó la estadística alfa de Cronbach para determinar la fiabilidad, y se utilizó una lista de cotejo para recoger datos. El grado de relación entre la gestión emocional y el entorno de aprendizaje virtual es de 0,875, con un valor p de 0,00, según los resultados de este estudio (p menor que 0,05). En consecuencia, se puede establecer una correlación positiva entre la gestión emocional y el entorno de aprendizaje virtual en una institución educativa en Chincha. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-10T16:08:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-10T16:08:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5251 |
url |
https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5251 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/61881b40-07aa-4cc5-ae9f-c46691080f64/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/02502b1c-237e-46f4-87d6-0e9b03e2960e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c776d33c3b3dc7508586d6c8fc922524 a0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1844160771335913472 |
score |
13.398966 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).