Gestión emocional y entornos virtuales de aprendizaje en los niños de 5 años del nivel inicial de una Institución Educativa en Chincha

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio es ver si existe un vínculo entre la gestión emocional y los entornos de aprendizaje virtuales en los niños de 5 años en el nivel inicial de educación en Chincha. Se trata de un estudio descriptivo, transversal, cuantitativa, con un diseño correlacional y no experimental....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Carbajal, Melchora Ysabel, Taipe Huamán, Gina Lizet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5251
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Las emociones
Autorregulación
Motivación
Entornos Virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNH_8fa47a65243f6cd6278ebc5f37fe7051
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5251
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Terrazo Luna, Esther GloryQuispe Carbajal, Melchora YsabelTaipe Huamán, Gina Lizet2023-05-10T16:08:22Z2023-05-10T16:08:22Z2022-12-08El objetivo de este estudio es ver si existe un vínculo entre la gestión emocional y los entornos de aprendizaje virtuales en los niños de 5 años en el nivel inicial de educación en Chincha. Se trata de un estudio descriptivo, transversal, cuantitativa, con un diseño correlacional y no experimental. Se encuestaron un total de 60 niños. Cada instrumento fue validado por juicio de experto (3 jurados), se utilizó la estadística alfa de Cronbach para determinar la fiabilidad, y se utilizó una lista de cotejo para recoger datos. El grado de relación entre la gestión emocional y el entorno de aprendizaje virtual es de 0,875, con un valor p de 0,00, según los resultados de este estudio (p menor que 0,05). En consecuencia, se puede establecer una correlación positiva entre la gestión emocional y el entorno de aprendizaje virtual en una institución educativa en Chincha.application/pdfhttps://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5251spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Las emocionesAutorregulaciónMotivaciónEntornos Virtualeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión emocional y entornos virtuales de aprendizaje en los niños de 5 años del nivel inicial de una Institución Educativa en Chinchainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHSUNEDU20901075https://orcid.org/0000-0002-1818-70754168102341784582111109Camposano Codova, Álvaro IgnacioPiñas Zamudio, MilagrosTorres Acevedo, Christian Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisSegunda Especialidad Profesional en Educación InicialUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la EducaciónTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación InicialORIGINALQUISPE CARBAJAL Y TAIPE HUAMAN.pdfQUISPE CARBAJAL Y TAIPE HUAMAN.pdfapplication/pdf3964595https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/61881b40-07aa-4cc5-ae9f-c46691080f64/downloadc776d33c3b3dc7508586d6c8fc922524MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-844https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/02502b1c-237e-46f4-87d6-0e9b03e2960e/downloada0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392cMD5320.500.14597/5251oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/52512024-09-17 22:06:02.991https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzQuMC8=
dc.title.none.fl_str_mv Gestión emocional y entornos virtuales de aprendizaje en los niños de 5 años del nivel inicial de una Institución Educativa en Chincha
title Gestión emocional y entornos virtuales de aprendizaje en los niños de 5 años del nivel inicial de una Institución Educativa en Chincha
spellingShingle Gestión emocional y entornos virtuales de aprendizaje en los niños de 5 años del nivel inicial de una Institución Educativa en Chincha
Quispe Carbajal, Melchora Ysabel
Las emociones
Autorregulación
Motivación
Entornos Virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión emocional y entornos virtuales de aprendizaje en los niños de 5 años del nivel inicial de una Institución Educativa en Chincha
title_full Gestión emocional y entornos virtuales de aprendizaje en los niños de 5 años del nivel inicial de una Institución Educativa en Chincha
title_fullStr Gestión emocional y entornos virtuales de aprendizaje en los niños de 5 años del nivel inicial de una Institución Educativa en Chincha
title_full_unstemmed Gestión emocional y entornos virtuales de aprendizaje en los niños de 5 años del nivel inicial de una Institución Educativa en Chincha
title_sort Gestión emocional y entornos virtuales de aprendizaje en los niños de 5 años del nivel inicial de una Institución Educativa en Chincha
author Quispe Carbajal, Melchora Ysabel
author_facet Quispe Carbajal, Melchora Ysabel
Taipe Huamán, Gina Lizet
author_role author
author2 Taipe Huamán, Gina Lizet
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Terrazo Luna, Esther Glory
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Carbajal, Melchora Ysabel
Taipe Huamán, Gina Lizet
dc.subject.none.fl_str_mv Las emociones
Autorregulación
Motivación
Entornos Virtuales
topic Las emociones
Autorregulación
Motivación
Entornos Virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de este estudio es ver si existe un vínculo entre la gestión emocional y los entornos de aprendizaje virtuales en los niños de 5 años en el nivel inicial de educación en Chincha. Se trata de un estudio descriptivo, transversal, cuantitativa, con un diseño correlacional y no experimental. Se encuestaron un total de 60 niños. Cada instrumento fue validado por juicio de experto (3 jurados), se utilizó la estadística alfa de Cronbach para determinar la fiabilidad, y se utilizó una lista de cotejo para recoger datos. El grado de relación entre la gestión emocional y el entorno de aprendizaje virtual es de 0,875, con un valor p de 0,00, según los resultados de este estudio (p menor que 0,05). En consecuencia, se puede establecer una correlación positiva entre la gestión emocional y el entorno de aprendizaje virtual en una institución educativa en Chincha.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-10T16:08:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-10T16:08:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5251
url https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5251
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/61881b40-07aa-4cc5-ae9f-c46691080f64/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/02502b1c-237e-46f4-87d6-0e9b03e2960e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c776d33c3b3dc7508586d6c8fc922524
a0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1844160771335913472
score 13.398966
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).