Implementación de la metodología PHVA en la empresa Rasyo Asociados SAC para mejorar la calidad del servicio de mantenimiento
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo implementar la metodología PHVA en la empresa Rasyo Asociados SAC para mejorar la calidad del servicio de mantenimiento. En base a la experiencia laboral se determinó las causas más relevantes en la empresa en estudio; donde las causas de la poca calidad...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32757 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32757 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración de procesos Satisfacción del cliente Calidad Servicio al cliente Mantenimiento Ciclo Deming Metodología PHVA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UUPN_ebf5b12fc4034c4bbeecb09788c23624 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32757 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de la metodología PHVA en la empresa Rasyo Asociados SAC para mejorar la calidad del servicio de mantenimiento |
title |
Implementación de la metodología PHVA en la empresa Rasyo Asociados SAC para mejorar la calidad del servicio de mantenimiento |
spellingShingle |
Implementación de la metodología PHVA en la empresa Rasyo Asociados SAC para mejorar la calidad del servicio de mantenimiento Ramirez Vega, Luis Jaime Administración de procesos Satisfacción del cliente Calidad Servicio al cliente Mantenimiento Ciclo Deming Metodología PHVA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Implementación de la metodología PHVA en la empresa Rasyo Asociados SAC para mejorar la calidad del servicio de mantenimiento |
title_full |
Implementación de la metodología PHVA en la empresa Rasyo Asociados SAC para mejorar la calidad del servicio de mantenimiento |
title_fullStr |
Implementación de la metodología PHVA en la empresa Rasyo Asociados SAC para mejorar la calidad del servicio de mantenimiento |
title_full_unstemmed |
Implementación de la metodología PHVA en la empresa Rasyo Asociados SAC para mejorar la calidad del servicio de mantenimiento |
title_sort |
Implementación de la metodología PHVA en la empresa Rasyo Asociados SAC para mejorar la calidad del servicio de mantenimiento |
author |
Ramirez Vega, Luis Jaime |
author_facet |
Ramirez Vega, Luis Jaime Vasquez Cadenillas, Jose Willan |
author_role |
author |
author2 |
Vasquez Cadenillas, Jose Willan |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delzo Esteban, César Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Vega, Luis Jaime Vasquez Cadenillas, Jose Willan |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración de procesos Satisfacción del cliente Calidad Servicio al cliente Mantenimiento Ciclo Deming Metodología PHVA |
topic |
Administración de procesos Satisfacción del cliente Calidad Servicio al cliente Mantenimiento Ciclo Deming Metodología PHVA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo implementar la metodología PHVA en la empresa Rasyo Asociados SAC para mejorar la calidad del servicio de mantenimiento. En base a la experiencia laboral se determinó las causas más relevantes en la empresa en estudio; donde las causas de la poca calidad están en un 80%, debido que el personal no tiene conocimiento de las acciones y su alcance, ausente estandarización de procedimientos, demora en la entrega de servicios, desconocimiento de operación de equipos de clientes, dificultad para programar trabajos y trabajo con presión por entrega corto de tiempo, a fin de solucionar las causas de la problemática se ejecutó la implementación de la metodología del ciclo Deming, mediante la estandarización de procesos, programas de capacitación, adecuación de un plan de actividades, supervisión en la zona de trabajo. En base a ello, se mejoró la capacidad de entrega de los servicios, dado que se redujo del 8.62% a 2.13%. Se mejoró la satisfacción al cliente, dado que se incrementó de 91.41% a 99.5%, asimismo, el costo beneficio de la implementación fue de 13.01, eso quiere decir que, por cada sol invertido, tiene una ganancia de 12.01. Se concluye que la metodología PHVA permitió la mejora del intervalo de calidad de servicio que realiza la empresa Rasyo Asociados SAC. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-15T20:09:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-15T20:09:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ramirez, L. J., & Vasquez, J. W. (2022). Implementación de la metodología PHVA en la empresa Rasyo Asociados SAC para mejorar la calidad del servicio de mantenimiento [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32757 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.4013 RAMI 2022 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/32757 |
identifier_str_mv |
Ramirez, L. J., & Vasquez, J. W. (2022). Implementación de la metodología PHVA en la empresa Rasyo Asociados SAC para mejorar la calidad del servicio de mantenimiento [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32757 658.4013 RAMI 2022 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/32757 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/1/Ramirez%20Vega%2c%20Luis%20Jaime%20-%20Vasquez%20Cadenillas%2c%20Jose%20Willan.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/4/Ramirez%20Vega%2c%20Luis%20Jaime%20-%20Vasquez%20Cadenillas%2c%20Jose%20Willan.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ramirez%20Vega%2c%20Luis%20Jaime.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vasquez%20Cadenillas%2c%20Jose%20Willan.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/7/Informe%20de%20Similitud%20-%20Ramirez%20Vega%2c%20Luis%20Jaime%20-%20Vasquez%20Cadenillas%2c%20Jose%20Willan.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/2/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/3/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/8/Ramirez%20Vega%2c%20Luis%20Jaime%20-%20Vasquez%20Cadenillas%2c%20Jose%20Willan.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/10/Ramirez%20Vega%2c%20Luis%20Jaime%20-%20Vasquez%20Cadenillas%2c%20Jose%20Willan.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ramirez%20Vega%2c%20Luis%20Jaime.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vasquez%20Cadenillas%2c%20Jose%20Willan.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/15/Informe%20de%20Similitud%20-%20Ramirez%20Vega%2c%20Luis%20Jaime%20-%20Vasquez%20Cadenillas%2c%20Jose%20Willan.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/9/Ramirez%20Vega%2c%20Luis%20Jaime%20-%20Vasquez%20Cadenillas%2c%20Jose%20Willan.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ramirez%20Vega%2c%20Luis%20Jaime.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/14/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vasquez%20Cadenillas%2c%20Jose%20Willan.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/16/Informe%20de%20Similitud%20-%20Ramirez%20Vega%2c%20Luis%20Jaime%20-%20Vasquez%20Cadenillas%2c%20Jose%20Willan.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a92a6089a1f7e77af9766560759342fb fefe33fff52f468620b702443d35dd56 a844ca150dee8f5b4ba6fdac705e7cde 5178f421328726bbf2102e6ab3c30f22 210582d4bdaab9bc80cb96f2a5c18927 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1918fc4d7cb7f149b24e8c02d2bb9799 593e41af6c1672d33aa19c7820c8646d 970f7181be6793e3f5dfb5ea49e78d38 c33135ca144379b6bc30ca31b7fc750b f4d81f251e79fb2101e8be82b859f202 d422ceca154152ec79765b502f9f3fc3 69b18cf19e643271b61dca7f33b85e07 b04fceef6f9d2056e760bc68a0e4c2bf a9e6b0bc69f42550e2c8896b4bdb579f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1761451401143123968 |
spelling |
Delzo Esteban, César EnriqueRamirez Vega, Luis JaimeVasquez Cadenillas, Jose Willan2023-03-15T20:09:20Z2023-03-15T20:09:20Z2022-10-07Ramirez, L. J., & Vasquez, J. W. (2022). Implementación de la metodología PHVA en la empresa Rasyo Asociados SAC para mejorar la calidad del servicio de mantenimiento [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32757658.4013 RAMI 2022https://hdl.handle.net/11537/32757La presente investigación tuvo como objetivo implementar la metodología PHVA en la empresa Rasyo Asociados SAC para mejorar la calidad del servicio de mantenimiento. En base a la experiencia laboral se determinó las causas más relevantes en la empresa en estudio; donde las causas de la poca calidad están en un 80%, debido que el personal no tiene conocimiento de las acciones y su alcance, ausente estandarización de procedimientos, demora en la entrega de servicios, desconocimiento de operación de equipos de clientes, dificultad para programar trabajos y trabajo con presión por entrega corto de tiempo, a fin de solucionar las causas de la problemática se ejecutó la implementación de la metodología del ciclo Deming, mediante la estandarización de procesos, programas de capacitación, adecuación de un plan de actividades, supervisión en la zona de trabajo. En base a ello, se mejoró la capacidad de entrega de los servicios, dado que se redujo del 8.62% a 2.13%. Se mejoró la satisfacción al cliente, dado que se incrementó de 91.41% a 99.5%, asimismo, el costo beneficio de la implementación fue de 13.01, eso quiere decir que, por cada sol invertido, tiene una ganancia de 12.01. Se concluye que la metodología PHVA permitió la mejora del intervalo de calidad de servicio que realiza la empresa Rasyo Asociados SAC.Trabajo de suficiencia profesionalLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de procesosSatisfacción del clienteCalidadServicio al clienteMantenimientoCiclo DemingMetodología PHVAhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de la metodología PHVA en la empresa Rasyo Asociados SAC para mejorar la calidad del servicio de mantenimientoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado09597388https://orcid.org/0000-0003-4053-59934662244745354842722026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALRamirez Vega, Luis Jaime - Vasquez Cadenillas, Jose Willan.pdfRamirez Vega, Luis Jaime - Vasquez Cadenillas, Jose Willan.pdfapplication/pdf3477999https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/1/Ramirez%20Vega%2c%20Luis%20Jaime%20-%20Vasquez%20Cadenillas%2c%20Jose%20Willan.pdfa92a6089a1f7e77af9766560759342fbMD51Ramirez Vega, Luis Jaime - Vasquez Cadenillas, Jose Willan.docxRamirez Vega, Luis Jaime - Vasquez Cadenillas, Jose Willan.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11236130https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/4/Ramirez%20Vega%2c%20Luis%20Jaime%20-%20Vasquez%20Cadenillas%2c%20Jose%20Willan.docxfefe33fff52f468620b702443d35dd56MD54Autorización - Ramirez Vega, Luis Jaime.pdfAutorización - Ramirez Vega, Luis Jaime.pdfapplication/pdf277393https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ramirez%20Vega%2c%20Luis%20Jaime.pdfa844ca150dee8f5b4ba6fdac705e7cdeMD55Autorización - Vasquez Cadenillas, Jose Willan.pdfAutorización - Vasquez Cadenillas, Jose Willan.pdfapplication/pdf281737https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vasquez%20Cadenillas%2c%20Jose%20Willan.pdf5178f421328726bbf2102e6ab3c30f22MD56Informe de Similitud - Ramirez Vega, Luis Jaime - Vasquez Cadenillas, Jose Willan.pdfInforme de Similitud - Ramirez Vega, Luis Jaime - Vasquez Cadenillas, Jose Willan.pdfapplication/pdf571673https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/7/Informe%20de%20Similitud%20-%20Ramirez%20Vega%2c%20Luis%20Jaime%20-%20Vasquez%20Cadenillas%2c%20Jose%20Willan.pdf210582d4bdaab9bc80cb96f2a5c18927MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRamirez Vega, Luis Jaime - Vasquez Cadenillas, Jose Willan.pdf.txtRamirez Vega, Luis Jaime - Vasquez Cadenillas, Jose Willan.pdf.txtExtracted texttext/plain164724https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/8/Ramirez%20Vega%2c%20Luis%20Jaime%20-%20Vasquez%20Cadenillas%2c%20Jose%20Willan.pdf.txt1918fc4d7cb7f149b24e8c02d2bb9799MD58Ramirez Vega, Luis Jaime - Vasquez Cadenillas, Jose Willan.docx.txtRamirez Vega, Luis Jaime - Vasquez Cadenillas, Jose Willan.docx.txtExtracted texttext/plain132872https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/10/Ramirez%20Vega%2c%20Luis%20Jaime%20-%20Vasquez%20Cadenillas%2c%20Jose%20Willan.docx.txt593e41af6c1672d33aa19c7820c8646dMD510Autorización - Ramirez Vega, Luis Jaime.pdf.txtAutorización - Ramirez Vega, Luis Jaime.pdf.txtExtracted texttext/plain1876https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ramirez%20Vega%2c%20Luis%20Jaime.pdf.txt970f7181be6793e3f5dfb5ea49e78d38MD511Autorización - Vasquez Cadenillas, Jose Willan.pdf.txtAutorización - Vasquez Cadenillas, Jose Willan.pdf.txtExtracted texttext/plain1883https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vasquez%20Cadenillas%2c%20Jose%20Willan.pdf.txtc33135ca144379b6bc30ca31b7fc750bMD513Informe de Similitud - Ramirez Vega, Luis Jaime - Vasquez Cadenillas, Jose Willan.pdf.txtInforme de Similitud - Ramirez Vega, Luis Jaime - Vasquez Cadenillas, Jose Willan.pdf.txtExtracted texttext/plain133145https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/15/Informe%20de%20Similitud%20-%20Ramirez%20Vega%2c%20Luis%20Jaime%20-%20Vasquez%20Cadenillas%2c%20Jose%20Willan.pdf.txtf4d81f251e79fb2101e8be82b859f202MD515THUMBNAILRamirez Vega, Luis Jaime - Vasquez Cadenillas, Jose Willan.pdf.jpgRamirez Vega, Luis Jaime - Vasquez Cadenillas, Jose Willan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3092https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/9/Ramirez%20Vega%2c%20Luis%20Jaime%20-%20Vasquez%20Cadenillas%2c%20Jose%20Willan.pdf.jpgd422ceca154152ec79765b502f9f3fc3MD59Autorización - Ramirez Vega, Luis Jaime.pdf.jpgAutorización - Ramirez Vega, Luis Jaime.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4112https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ramirez%20Vega%2c%20Luis%20Jaime.pdf.jpg69b18cf19e643271b61dca7f33b85e07MD512Autorización - Vasquez Cadenillas, Jose Willan.pdf.jpgAutorización - Vasquez Cadenillas, Jose Willan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4114https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/14/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vasquez%20Cadenillas%2c%20Jose%20Willan.pdf.jpgb04fceef6f9d2056e760bc68a0e4c2bfMD514Informe de Similitud - Ramirez Vega, Luis Jaime - Vasquez Cadenillas, Jose Willan.pdf.jpgInforme de Similitud - Ramirez Vega, Luis Jaime - Vasquez Cadenillas, Jose Willan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2575https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32757/16/Informe%20de%20Similitud%20-%20Ramirez%20Vega%2c%20Luis%20Jaime%20-%20Vasquez%20Cadenillas%2c%20Jose%20Willan.pdf.jpga9e6b0bc69f42550e2c8896b4bdb579fMD51611537/32757oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/327572023-03-22 17:20:33.698Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).