Las tecnologías de la información y comunicación y el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación y el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7258 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/7258 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Habilidades blandas Estudiantes superiores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación y el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo básica y nivel correlacional. La muestra fue censal constituida por 114 estudiantes de una universidad privada de Trujillo, Perú, de la carrera de Ingeniería Industrial. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se utilizaron dos cuestionarios, los cuales fueron validados mediante el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados indican que los estudiantes lograron un nivel medio en el uso de TIC 60.53% (69) y las habilidades blandas lograron un nivel medio con 66.67% (76). Se concluye que, existe una relación significativa entre el uso de TIC y las habilidades blandas de los estudiantes de una universidad privada de Trujillo con p-valor < 0.05, y el coeficiente de correlación Rho fue de 0.725, indica que la relación es directa y alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).