Habilidades blandas en las competencias digitales de los docentes en una REI de Comas, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar la incidencia de las habilidades blandas en el desarrollo de la Competencia Digital docente en una REI de la UGEL 04 de Comas, 2022. Para ello, se plantearon las interrogantes de investigación que han orientado el estudio en el contexto de la organización e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Grados, Rosa María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104490
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Habilidades sociales
Tecnologías de la información y de la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue determinar la incidencia de las habilidades blandas en el desarrollo de la Competencia Digital docente en una REI de la UGEL 04 de Comas, 2022. Para ello, se plantearon las interrogantes de investigación que han orientado el estudio en el contexto de la organización evaluada. El estudio es de enfoque cuantitativo, dado que se utiliza la estadística como una de sus herramientas para el recojo, procesamiento, análisis y presentación de los resultados. El tipo de investigación fue básico, el diseño descriptivo correlacional cusal, el método fue el hipotético deductivo. En esta investigación se utilizaron los procedimientos del método científico, la muestra estuvo conformada por 90 docentes de una REI pertenecientes a la UGEL 04 de Comas, el muestreo aplicado fue el no probabilístico intencional por conveniencia. El informe concluye demostrando la variabilidad de la competencia digital docente, se debe al 29,1% de las habilidades blandas en una REI de la UGEL 04 de Comas, 2022, siendo significativo (p-valor < 0.05). Por tanto, se determinó la incidencia de las habilidades blandas en el desarrollo de la Competencia Digital docente en una REI de la UGEL 04 de Comas, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).