Habilidades blandas y competencias digitales en el desarrollo profesional docente en tiempos de pandemia por Covid-19 de Independencia, 2021
Descripción del Articulo
La pandemia de Covid-19 ha impactado directamente los sistemas educativos de todos los países a nivel mundial, teniendo a las competencias digitales como herramienta para enfrentar a los desafíos actuales que estamos viviendo en una inesperada educación virtual, la que conlleva al uso eficiente de l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94754 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94754 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Competencias digitales Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La pandemia de Covid-19 ha impactado directamente los sistemas educativos de todos los países a nivel mundial, teniendo a las competencias digitales como herramienta para enfrentar a los desafíos actuales que estamos viviendo en una inesperada educación virtual, la que conlleva al uso eficiente de la tecnología de los docentes. Es así, que el objetivo general de la presente investigación fue determinar la incidencia de las habilidades blandas y las competencias digitales en el desarrollo profesional docente en tiempos de pandemia por Covid-19 de Independencia, 2021. La metodología utilizada en este estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental transeccional y de alcance correlacional causal; la técnica utilizada fue la encuesta y su instrumento el cuestionario, se contó con una muestra de 180 docentes de EBR. Los resultados muestran que en la prueba de contraste de hipótesis el modelo logístico es significativo (x2=160; p<0,05). Además, el valor de Pseudo – R2 de Nagelkerke (0,669), indica que el modelo propuesto explica el 66.9% en el desarrollo profesional docente. Concluyendo que las habilidades blandas y competencia digital inciden significativamente en el desarrollo profesional docente en tiempos de pandemia por Covid-19 de Independencia, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).