Habilidades blandas y competencias digitales en los docentes de la RED Educativa Rural Antayaje Omacha, Cusco - 2022.
Descripción del Articulo
El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre las habilidades blandas y competencias digitales en los docentes de la RED Educativa Rural Antayaje Omacha, Cusco. La metodología y tipo de investigación es básica, la muestra fue censal, estuvo conformada por 106 d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101578 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101578 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias digitales Habilidades blandas Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre las habilidades blandas y competencias digitales en los docentes de la RED Educativa Rural Antayaje Omacha, Cusco. La metodología y tipo de investigación es básica, la muestra fue censal, estuvo conformada por 106 docentes de la Red Educativa Rural Antayaje Omacha, Cusco. Se utilizó como técnica la encuesta y dos instrumentos: cuestionario de habilidades blandas y cuestionario de competencias digitales, como resultado se determinó que existe relación entre las habilidades blandas y las competencias digitales directa significativa (sig<0.01), y de nivel moderado, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.553. Entre las habilidades blandas y las dimensiones de la competencia digital se obtuvo una relación significativa directa y de nivel bajo, con las dimensiones información y alfabetización informacional y la resolución de problemas, en cuanto a las habilidades blandas y las dimensiones de comunicación y colaboración, creación de contenidos digitales y seguridad se estableció una relación directa significativa y de nivel moderada. Se concluye que existe relación directa y significativa de nivel moderado, entre las habilidades blandas y las competencias digitales, indicando que, a mejor desarrollo de habilidades blandas, mejora las competencias digitales de los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).