Política educativa de inclusión y equidad y su relación en la gestión educativa de un colegio nacional, Lima 2024
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre la política educativa de inclusión y equidad y la gestión educativa en un colegio público de Lima durante el año 2024. Se analizó cómo estas políticas influyen en la organización y el funcionamiento educativo, promoviendo l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161303 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161303 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diversidad Educativa Gestión Política https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre la política educativa de inclusión y equidad y la gestión educativa en un colegio público de Lima durante el año 2024. Se analizó cómo estas políticas influyen en la organización y el funcionamiento educativo, promoviendo la igualdad y el respeto por la diversidad. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo correlacional, con diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por 30 docentes de nivel inicial, y se utilizó un cuestionario validado por expertos, compuesto por 22 preguntas relacionadas con las políticas de inclusión y equidad. Los datos fueron procesados mediante SPSS V25 y la prueba Rho de Spearman. Los resultados mostraron una relación positiva perfecta entre las políticas de inclusión y equidad y la gestión educativa, con un coeficiente de correlación Rho = 1.000 y un valor de significancia de 0.000, lo que permitió rechazar la hipótesis nula. Se concluyó que las políticas de inclusión y equidad tienen un impacto significativo en la gestión educativa, promoviendo ambientes más inclusivos y equitativos, mejorando la organización institucional y fomentando la igualdad de oportunidades en la enseñanza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).