Gestión directiva e inclusión educativa en docentes de una institución educativa de Huarmaca, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre la gestión directiva y la inclusión educativa que existe una institución educativa de Huarmaca – Piura en el año 2024. Está desarrollada a partir de un enfoque cuantitativo, tipo básica, alcance correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Villanueva, Maribel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión directiva
Inclusión educativa
Planificación educativa
Políticas educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre la gestión directiva y la inclusión educativa que existe una institución educativa de Huarmaca – Piura en el año 2024. Está desarrollada a partir de un enfoque cuantitativo, tipo básica, alcance correlacional, diseño no experimental, con una población de 25 docentes. La muestra fue igual a la población, se aplicó un muestreo no probabilístico. Se hizo uso de la técnica de la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios en escala ordinal. Ambos cuestionarios pasaron el proceso de validez por juicio de expertos, y confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. Los resultados mostraron una eficiente gestión directiva para el 76% de docentes, un alto nivel de inclusión para 56%. Además la correlación Rho de Spearman fue de 0,765 con lo cual la relación es positiva y alta, además es significativa (0,000 < 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).