Gestión directiva como reforzamiento de la satisfacción laboral del personal docente nivel secundario en una institución educativa de Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico se enfoca en el Objetivo 4 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, que busca asegurar una Educación de Calidad. El objetivo general es analizar la gestión directiva como acción de refuerzo de la satisfacción laboral del personal docente d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161081 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161081 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión directiva Satisfacción laboral Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo académico se enfoca en el Objetivo 4 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, que busca asegurar una Educación de Calidad. El objetivo general es analizar la gestión directiva como acción de refuerzo de la satisfacción laboral del personal docente del nivel secundario de una institución educativa de Trujillo en el año 2024. Se utilizó un tipo de investigación básica, con un enfoque cualitativo y un diseño fenomenológico para profundizar las acciones de la gestión educativa como refuerzo de la satisfacción laboral docente. La muestra de estudio estuvo conformada por 8 docentes del nivel secundario quienes fueron seleccionados a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados encontrados evidenciaron que la gestión directiva institucional actúa como acción de refuerzo de la satisfacción laboral del personal docente pues se prioriza el buen trato en las relaciones interpersonales, se brinda adecuadas condiciones laborales y se otorga el reconocimiento oportuno de la labor que realizan. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).