Habilidades directivas y satisfacción laboral de los docentes en una institución educativa de Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades directivas y la satisfacción laboral de los docentes en una Institución Educativa de Trujillo, 2022. El diseño fue no experimental, tipo básica y de nivel correlacional. La población estuvo conformada por 45 do...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129079 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129079 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción laboral Docentes Habilidades directivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades directivas y la satisfacción laboral de los docentes en una Institución Educativa de Trujillo, 2022. El diseño fue no experimental, tipo básica y de nivel correlacional. La población estuvo conformada por 45 docentes, donde 30 fueron mujeres y 15 hombres. Para la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico, por conveniencia tomado en cuenta a los 45 docentes. Los instrumentos empleados para la recolección de datos fueron: el cuestionario de habilidades directivas conformado por 30 ítems con tres dimensiones: i) habilidades personales, ii) habilidades interpersonales y iii) habilidades grupales. Además, se empleó el cuestionario de satisfacción laboral conformado por 36 ítems que evaluaron: i) condiciones físicas y/o materiales, ii) beneficios materiales y/o remunerativos, iii) políticas administrativas, iv) relaciones sociales, v) desarrollo personal, vi) desempeño de tareas y vii) relación con la autoridad. Los resultados demostraron que el 71% de los directivos poseen un nivel bueno en habilidades directivas, mientras que el 27% se encuentra en un nivel regular y el 2% posee un nivel deficiente. Referente a la variable satisfacción laboral el 100% de los docentes se encontraban satisfechos. Se concluye que existe una correlación moderada, con una significancia altamente positiva entre las habilidades directivas y la satisfacción laboral de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).