Gestión directiva y desempeño docente en docentes de secundaria de una institución educativa de Tingo Mal Paso 2024
Descripción del Articulo
La investigación impulsa el desarrollo del ODS 4, Educación de Calidad y tuvo como objetivo general determinar la relación entre Gestión directiva y desempeño docente en docentes de secundaria de una institución educativa de tingo Mal Paso. El estudio fue básico, de corte cuantitativo y de diseño co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164513 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164513 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión directiva Desempeño docente Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación impulsa el desarrollo del ODS 4, Educación de Calidad y tuvo como objetivo general determinar la relación entre Gestión directiva y desempeño docente en docentes de secundaria de una institución educativa de tingo Mal Paso. El estudio fue básico, de corte cuantitativo y de diseño correlacional simple. El cuestionario fue tomado de la investigación de Hurtado Nolasco (2023) y se aplicó a 40 docentes que conforman la población muestra de la investigación. Los resultados concluyeron que existe relación positiva moderada entre la Gestión directiva y desempeño docente porque se encontró una correlación según Rho Spearman igual a 0,512** con p-valor = 0,001< 0,05, por lo que se afirma que a mejor Gestión Directiva, mejor desempeño docente y viceversa. Además, se reconoce un Rho = 0,452** y p-valor = 0.003 < 0,05, para Gestión directiva y preparación para el aprendizaje; un Rho Spearman =0,517** y Sig. 0,001 menor a 0,05, para Gestión Directiva y enseñanza para el aprendizaje; un Rho = 0,459** y p-valor = 0,003 < 0,05 para participación en la gestión articulada a la comunidad y un Rho = 0,317 y una significación de 0,046 para desarrollo de profesionalidad e identidad docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).