Gestión directiva y desempeño docente en docentes de secundaria de una institución educativa de Tingo Mal Paso 2024

Descripción del Articulo

La investigación impulsa el desarrollo del ODS 4, Educación de Calidad y tuvo como objetivo general determinar la relación entre Gestión directiva y desempeño docente en docentes de secundaria de una institución educativa de tingo Mal Paso. El estudio fue básico, de corte cuantitativo y de diseño co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loza Pino, Ludwing
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164513
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión directiva
Desempeño docente
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación impulsa el desarrollo del ODS 4, Educación de Calidad y tuvo como objetivo general determinar la relación entre Gestión directiva y desempeño docente en docentes de secundaria de una institución educativa de tingo Mal Paso. El estudio fue básico, de corte cuantitativo y de diseño correlacional simple. El cuestionario fue tomado de la investigación de Hurtado Nolasco (2023) y se aplicó a 40 docentes que conforman la población muestra de la investigación. Los resultados concluyeron que existe relación positiva moderada entre la Gestión directiva y desempeño docente porque se encontró una correlación según Rho Spearman igual a 0,512** con p-valor = 0,001< 0,05, por lo que se afirma que a mejor Gestión Directiva, mejor desempeño docente y viceversa. Además, se reconoce un Rho = 0,452** y p-valor = 0.003 < 0,05, para Gestión directiva y preparación para el aprendizaje; un Rho Spearman =0,517** y Sig. 0,001 menor a 0,05, para Gestión Directiva y enseñanza para el aprendizaje; un Rho = 0,459** y p-valor = 0,003 < 0,05 para participación en la gestión articulada a la comunidad y un Rho = 0,317 y una significación de 0,046 para desarrollo de profesionalidad e identidad docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).