Políticas educativas y su relación con la calidad educativa de una institución educativa primaria de Juliaca, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar cómo las políticas se relacionan con la calidad educativa y sus diversas dimensiones en la Institución Educativa Primaria de Juliaca, 2024. La investigación se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible 4 Educación de Calidad. Fue una inves...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161102 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161102 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Política educativa Calidad educativa Enseñanza Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar cómo las políticas se relacionan con la calidad educativa y sus diversas dimensiones en la Institución Educativa Primaria de Juliaca, 2024. La investigación se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible 4 Educación de Calidad. Fue una investigación tipo aplicada, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo formada por 24 docentes de la Institución Educativa. El muestreo fue no probabilístico intencional por conveniencia. El instrumento de investigación utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario validado a través de juicio de expertos. La técnica utilizada fue el cuestionario. Como resultado se obtuvo un 58 % de docentes indican que casi siempre existe una relación entre las dos variables. Conclusión: Se logró determinar cómo las políticas educativas se relacionan en forma práctica y teórica orientando el buen desempeño docente con la finalidad de optimizar la calidad educativa en sus diversas dimensiones en la enseñanza de los docentes en la Institución Educativa Primaria de Juliaca, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).