Políticas educativas y desempeño docente en una institución educativa pública del nivel primaria Ate-Lima, 2024
Descripción del Articulo
Políticas educativas y desempeño docente en una institución educativa pública del nivel primaria ATE-LIMA, 2024, fueron el foco del presente estudio y la importancia son fundamentales para el éxito y la mejora continua de las instituciones educativas públicas y con ello desarrollar el ODS 4. Educaci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158848 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158848 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Políticas educativas Desempeño docente Dimensión estrategias de aprendizaje Políticas de desarrollo docente Gestión educativa descentralizada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Políticas educativas y desempeño docente en una institución educativa pública del nivel primaria ATE-LIMA, 2024, fueron el foco del presente estudio y la importancia son fundamentales para el éxito y la mejora continua de las instituciones educativas públicas y con ello desarrollar el ODS 4. Educación de calidad. El objetivo fue determinar la relación que existe entre las políticas educativas y el desempeño docente en una institución educativa pública del nivel primaria ATE-LIMA, 2024. El método utilizado fue el diseño hipotético-deductivo, no experimental, correlacional, transaccional, y se desarrolló con un enfoque cuantitativo de tipo básico. 40 maestros conformaron la muestra. Los hallazgos arrojaron que las políticas educativas tuvo un 67,5% del nivel Ni satisfactorio, satisfactorio, 25% satisfactorio y 7,5% no satisfactorio, mientras que el desempeño docente tuvo un 55% del nivel alto y 45% del nivel medio. Tras analizar ambas variables se encontró un valor de Rho de 0,483 y un nivel de significación, valor de p, de 0,002 ˂ 0,01. Se encontró que las políticas educativas y el desempeño docente en una entidad escolar de ATE-Lima se relacionan significativamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).