Políticas educativas y desempeño docente en una institución educativa pública del nivel primaria Ate-Lima, 2024

Descripción del Articulo

Políticas educativas y desempeño docente en una institución educativa pública del nivel primaria ATE-LIMA, 2024, fueron el foco del presente estudio y la importancia son fundamentales para el éxito y la mejora continua de las instituciones educativas públicas y con ello desarrollar el ODS 4. Educaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Bellido, Maria Isabel, Portocarrero Cordova, Kely Rosa
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158848
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Políticas educativas
Desempeño docente
Dimensión estrategias de aprendizaje
Políticas de desarrollo docente
Gestión educativa descentralizada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Políticas educativas y desempeño docente en una institución educativa pública del nivel primaria ATE-LIMA, 2024, fueron el foco del presente estudio y la importancia son fundamentales para el éxito y la mejora continua de las instituciones educativas públicas y con ello desarrollar el ODS 4. Educación de calidad. El objetivo fue determinar la relación que existe entre las políticas educativas y el desempeño docente en una institución educativa pública del nivel primaria ATE-LIMA, 2024. El método utilizado fue el diseño hipotético-deductivo, no experimental, correlacional, transaccional, y se desarrolló con un enfoque cuantitativo de tipo básico. 40 maestros conformaron la muestra. Los hallazgos arrojaron que las políticas educativas tuvo un 67,5% del nivel Ni satisfactorio, satisfactorio, 25% satisfactorio y 7,5% no satisfactorio, mientras que el desempeño docente tuvo un 55% del nivel alto y 45% del nivel medio. Tras analizar ambas variables se encontró un valor de Rho de 0,483 y un nivel de significación, valor de p, de 0,002 ˂ 0,01. Se encontró que las políticas educativas y el desempeño docente en una entidad escolar de ATE-Lima se relacionan significativamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).