Políticas educativas y desempeño docente de una institución educativa de Lima 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico, se basó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 04: Educación de Calidad, teniendo como objetivo principal determinar la relación entre las variables políticas educativas y desempeño docente. Es un estudio de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Vega, Christian Josue
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159711
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Políticas
Desempeño docente
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico, se basó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 04: Educación de Calidad, teniendo como objetivo principal determinar la relación entre las variables políticas educativas y desempeño docente. Es un estudio de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y correlacional, donde se aplicaron como instrumentos de medición para la recolección de datos dos cuestionarios, que fueron validados por 03 expertos y arrojaron una confiabilidad por el alfa de Cronbach de 0.935 y 0.969 respectivamente para ambas variables; la población y muestra fueron de 30 docentes toda la totalidad, por lo cual no hubo muestreo. Los datos fueron analizados con el programa estadístico IBM SPSS Statistics 28 y la prueba de correlación de Spearman. Los resultados determinaron que existe una relaciónmuy significativa entre las políticas educativas y el desempeño docente, en razón que el coeficiente de Pearson arrojó 0.936, siendo positiva muy alta y un p-valor de 0,007, concluyendo que a mayor uso o aplicaciones de políticas educativas, se logrará incrementar el desempeño docente en la institución educativa, influyendo directamente en una mejor calidad educativa, para los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).