Políticas educativas y el desempeño directivo en 03 instituciones educativas públicas de la UGEL N° 03, Cercado de Lima, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se ha vinculado con la ODS 4 y 10, que concuerda con los objetivos de estudio, que fue determinar la relación de las políticas educativas y el desempeño directivo en 03 instituciones educativas públicas de la UGEL Nº03, Cercado de Lima, 2024. Estudio básico, cuantitativo y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157297 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157297 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Políticas educativas Desempeño directivo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación se ha vinculado con la ODS 4 y 10, que concuerda con los objetivos de estudio, que fue determinar la relación de las políticas educativas y el desempeño directivo en 03 instituciones educativas públicas de la UGEL Nº03, Cercado de Lima, 2024. Estudio básico, cuantitativo y observacional, con una muestra de 102 docentes en tres 03 instituciones a quienes se aplicaron dos cuestionarios. Como parte del análisis fue evaluado por medio el rho de Spearman. Los hallazgos evidencian, 46.1% de los docentes perciben de manera regular (medio) las políticas educativas. Respecto al desempeño directivo, el 52.9% de los docentes perciben de manera regular. Por otro lado, se ha demostrado que las dimensiones de las políticas educativas se asociación de manera significativa, positiva y baja con el desempeño directivo (p<0.05). Se concluye que las políticas educativas se relacionaron con el desempeño directivo tal como lo perciben los docentes de tres instituciones educativas públicas de la UGEL Nº03, Cercado de Lima, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).