Motivación laboral y liderazgo pedagógico en directivos de instituciones educativas de la ugel 03 - 2015
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada “Motivación Laboral y Liderazgo Pedagógico en directivos de Instituciones Educativas de la UGEL 03 - 2015. Nos permite determinar la relación significativa entre motivación laboral y liderazgo pedagógico. La población en esta investigación consta de 105 directivos de dist...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4596 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4596 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Motivación Laboral Liderazgo Pedagógico Directivos Institución Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación titulada “Motivación Laboral y Liderazgo Pedagógico en directivos de Instituciones Educativas de la UGEL 03 - 2015. Nos permite determinar la relación significativa entre motivación laboral y liderazgo pedagógico. La población en esta investigación consta de 105 directivos de distintas IIEE. Muchos directores se negaron por distintas circunstancias a participar de la aplicación del cuestionario; sin embargo, se perseveró logrando un muestreo no probabilístico intencional, es decir trabajar con la población de 105 directores de la UGEL 03, se empleó la escala de Likert, estos datos de procesaron empleando el programa estadístico de SPSS v.15. El resultado final son los siguientes: El resultado de 0.708 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación alta y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: La motivación laboral se relaciona significativamente con el liderazgo pedagógico en los directivos de las IIEE, de la UGEL 03 en el 2015. En la Hipótesis específica 1 , el resultado es de 0.639 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación moderada y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis específica 1; se concluye que: Las condiciones motivacionales internas se relaciona significativamente con el liderazgo pedagógico en los directivos de las IIEE, de la UGEL 03 en el 2015. Hipótesis específica 2, el resultado de 0.686 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación moderada y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis específica 2; se concluye que: Los medios preferidos para retribución deseada en el trabajo se relaciona significativamente con el liderazgo pedagógico en los directivos de las IIEE, de la UGEL 03 en el 2015. Hipótesis específica 3, el resultado de 0.708 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación alta y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis específica 3; se concluye que: Las condiciones motivacionales externas se relaciona significativamente con el liderazgo pedagógico en los directivos de las IIEE, de la UGEL 03 en el 2015. Queda demostrando que hay relación entre la motivación laboral y el liderazgo pedagógico de los directivos de las IIEE de la UGEL 03 en este año 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).