Políticas educativas y el desempeño directivo en 03 instituciones educativas públicas de la UGEL N° 03, Cercado de Lima, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha vinculado con la ODS 4 y 10, que concuerda con los objetivos de estudio, que fue determinar la relación de las políticas educativas y el desempeño directivo en 03 instituciones educativas públicas de la UGEL Nº03, Cercado de Lima, 2024. Estudio básico, cuantitativo y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llallacachi Chipa, Silveria Alejandrina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Políticas educativas
Desempeño directivo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se ha vinculado con la ODS 4 y 10, que concuerda con los objetivos de estudio, que fue determinar la relación de las políticas educativas y el desempeño directivo en 03 instituciones educativas públicas de la UGEL Nº03, Cercado de Lima, 2024. Estudio básico, cuantitativo y observacional, con una muestra de 102 docentes en tres 03 instituciones a quienes se aplicaron dos cuestionarios. Como parte del análisis fue evaluado por medio el rho de Spearman. Los hallazgos evidencian, 46.1% de los docentes perciben de manera regular (medio) las políticas educativas. Respecto al desempeño directivo, el 52.9% de los docentes perciben de manera regular. Por otro lado, se ha demostrado que las dimensiones de las políticas educativas se asociación de manera significativa, positiva y baja con el desempeño directivo (p<0.05). Se concluye que las políticas educativas se relacionaron con el desempeño directivo tal como lo perciben los docentes de tres instituciones educativas públicas de la UGEL Nº03, Cercado de Lima, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).