Políticas educativas y desempeño docente en una institución de educación superior de la provincia de Lima, año 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Políticas educativas y desempeño docente en una institución de educación superior de la provincia de Lima, año 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación de las políticas educativas y desempeño docente en una institución de educación superior de la provincia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98110 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98110 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Políticas públicas Instituciones educativas Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Políticas educativas y desempeño docente en una institución de educación superior de la provincia de Lima, año 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación de las políticas educativas y desempeño docente en una institución de educación superior de la provincia de Lima, año 2021. En el aspecto metodológico, el estudio presentó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental de nivel correlacional. La muestra de estudio estuvo constituida por 35 docentes. Se usó como técnica de recojo de datos la encuesta, que hizo uso de dos cuestionarios para obtener datos respecto a las variables. El instrumento de recolección de datos fue validado mediante el método de juicio de expertos, quienes dieron conformidad para su aplicación. Su confiabilidad se determinó mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0,995 para políticas educativas y 0,886 para desempeño docente. Los resultados se presentaron a través de tablas descriptivas e inferenciales y coeficiente de correlación rho de Spearman. Los resultados obtenidos demostraron que entre las políticas educativas y el desempeño docente existe una fuerte correlación con una rho = 0,675. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).