Implementación de TIC y calidad educativa en docentes de instituciones educativas de Buenos Aires – Morropón, 2024

Descripción del Articulo

Este estudio aportó al objetivo de desarrollo sostenible 4: Educación de calidad. La investigación tuvo como objetivo principal establecer la influencia de la implementación de políticas educativas de las TIC y la calidad educativa de los docentes del distrito de Buenos Aires – Morropón, 2024. Fue d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Aguirre, Aracelly Veronica, Sales Flores, Karolina Lizbeth
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Políticas educativas
Calidad educativa
Docentes
Cumplimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Este estudio aportó al objetivo de desarrollo sostenible 4: Educación de calidad. La investigación tuvo como objetivo principal establecer la influencia de la implementación de políticas educativas de las TIC y la calidad educativa de los docentes del distrito de Buenos Aires – Morropón, 2024. Fue de tipo básica de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra fue de 29 docentes, con un muestreo censal, de las instituciones educativas del distrito de Buenos aires – Morropón del nivel primaria, a los que se aplicó la técnica de la encuesta y se usó cuestionarios validados por expertos. La información fue procesada por el software Excel 2021, reportando datos de estadística descriptiva. Como resultado se obtuvo que los docentes no implementaron el uso de TIC, pero reportaron eficiencia en la calidad educativa. Por lo que se concluyó que no existe influencia entre las políticas educativas de las TIC y la calidad educativa en los docentes del distrito de Buenos Aires – Morropón, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).