Implementación de TIC y calidad educativa en docentes de instituciones educativas de Buenos Aires – Morropón, 2024
Descripción del Articulo
Este estudio aportó al objetivo de desarrollo sostenible 4: Educación de calidad. La investigación tuvo como objetivo principal establecer la influencia de la implementación de políticas educativas de las TIC y la calidad educativa de los docentes del distrito de Buenos Aires – Morropón, 2024. Fue d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161755 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161755 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Políticas educativas Calidad educativa Docentes Cumplimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Este estudio aportó al objetivo de desarrollo sostenible 4: Educación de calidad. La investigación tuvo como objetivo principal establecer la influencia de la implementación de políticas educativas de las TIC y la calidad educativa de los docentes del distrito de Buenos Aires – Morropón, 2024. Fue de tipo básica de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra fue de 29 docentes, con un muestreo censal, de las instituciones educativas del distrito de Buenos aires – Morropón del nivel primaria, a los que se aplicó la técnica de la encuesta y se usó cuestionarios validados por expertos. La información fue procesada por el software Excel 2021, reportando datos de estadística descriptiva. Como resultado se obtuvo que los docentes no implementaron el uso de TIC, pero reportaron eficiencia en la calidad educativa. Por lo que se concluyó que no existe influencia entre las políticas educativas de las TIC y la calidad educativa en los docentes del distrito de Buenos Aires – Morropón, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).