Gestión educativa en el clima laboral docente de dos instituciones educativas públicas UGEL Morropón Piura 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Del mismo modo, el objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161445 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161445 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Clima laboral docente Bienestar docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Del mismo modo, el objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de la gestión educativa en el clima laboral docente de dos instituciones educativas públicas UGEL Morropón Piura 2024. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, alcance explicativo correlacional causal, método hipotético deductivo y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 70 docentes y la muestra de 60 docentes. La técnica fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, uno para cada variable, validados por juicio de expertos y la confiabilidad con el Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos por medio del paradigma de regresión logística ordinal es el p valor de 0,002, que es menor al margen de error 0,05. De igual manera, con respecto a la estimación de Pseudo R2 mencionan que, la gestión pedagógica para Cox y Snell y Nagelkerke fueron de 96.3% y 98.4% respectivamente. Esto refiere que, la gestión educativa influye en el clima laboral. En conclusión, existe influencia significativa de la gestión educativa sobre el clima laboral docente de dos instituciones educativas públicas UGEL Morropón. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).