Gestión educativa en la práctica docente en dos instituciones públicas UGEL07, Lima, 2024
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión educativa en la práctica docente en dos instituciones públicas UGEL 07, Lima, 2024. El diseño fue no experimental, de tipo aplicada, de nivel explicativo de enfoque cuantitativo y el método hipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149971 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149971 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Práctica docente Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión educativa en la práctica docente en dos instituciones públicas UGEL 07, Lima, 2024. El diseño fue no experimental, de tipo aplicada, de nivel explicativo de enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo. La población y muestra fue conformada por 80 docentes de la UGEL 07. Los instrumentos empleados fueron validados mediante un juicio de expertos y se demostraron su confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach, siendo para la variable independiente gestión educativa de α = 0,946 y para la variable dependiente práctica docente α = 0,947. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Los resultados descriptivos evidencian que la gestión educativa alcanzó el nivel alto con 68,8%, mientras que la práctica docente logró alcanzar el nivel alto con el 61,3%; y se concluye: la gestión educativa ejerció influencia significativa en la práctica docente en dos instituciones públicas UGEL 07 Lima 2024, de acuerdo al estadístico de Nagelkerke =0,573; en ese sentido la influencia de la gestión educativa en la práctica docente fue de 57,3%. Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).