Gestión educativa y práctica docente en dos instituciones educativas públicas, San Juan de Miraflores. Lima, 2023

Descripción del Articulo

Este estudio se centró en la administración educativa y la práctica de enseñanza en dos escuelas estatales. El objetivo principal fue determinar el impacto de la gestión educativa en la práctica de enseñanza de docentes en dos instituciones públicas. La metodología del presente trabajo llevó a cabo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Caballero Coaguila, Moises Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129473
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Práctica docente
Mejora educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio se centró en la administración educativa y la práctica de enseñanza en dos escuelas estatales. El objetivo principal fue determinar el impacto de la gestión educativa en la práctica de enseñanza de docentes en dos instituciones públicas. La metodología del presente trabajo llevó a cabo un estudio aplicado de nivel explicativo, utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo transversal. La población objetivo incluyó a 93 docentes de dos instituciones educativas públicas, y se realizó un censo en lugar de una muestra. Se utilizó una encuesta como técnica de recolección de datos, con un cuestionario diseñado específicamente para este estudio. Cada variable fue evaluada mediante un conjunto de preguntas. Los cuestionarios fueron validados por expertos y se verificó su confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos al aplicar la Regresión Logística Ordinal mostraron un valor de p-valor de significancia de 0,000, lo cual indica una asociación significativa entre la gestión educativa y la práctica docente. Además, los valores de la prueba Pseudo R2 de Cox y Snell, así como Nagelkerke, revelaron que el 54,7% y el 54,8% de la variabilidad en la gestión educativa puede ser explicada por el uso de la innovación pedagógica, respectivamente.
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