Estudio comparativo de la gestión educativa en la práctica docente de dos instituciones educativas, Lima 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue Determinar la influencia de la gestión educativa en la práctica docente de dos instituciones educativas, Lima 201 5 Consistió en una investigación básica, desarrollada como un diseño no experimental transversal, en una muestra igual a la población conformada por 9...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chapilliquen Requejo, Martina Teresa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4751
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Práctica docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue Determinar la influencia de la gestión educativa en la práctica docente de dos instituciones educativas, Lima 201 5 Consistió en una investigación básica, desarrollada como un diseño no experimental transversal, en una muestra igual a la población conformada por 96 docentes de la Institución Educativa Elvira García y García y 26 docente de la Institución Educativa Parroquial Jesús Reparador. Se aplicó encuesta a los docentes de las instituciones educativas en mención con una encuesta de 29 ítems que es el instrumento para medir la gestión educativa y 48 ítems el instrumento que mide la práctica docente, los instrumentos cumplen con la validez de tres expertos y coeficiente de confiabilidad Alfa de Crombach igual a 0,917 que indica una alta confiabilidad para el instrumento de gestión educativa y 0,958 para el instrumento que mide la práctica docente Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS, versión 22 en español. Asimismo se organizaron en tablas y figuras la descripción de resultados y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba de regresión lineal. Los resultados demuestran que la gestión educativa influye significativamente en la práctica docente de la I. E. Elvira García y García, siendo el valor R = 0,735, R2 fue de 0,541, por lo tanto se estima que la gestión educativa influyó en el 54,1% de la práctica docente y p=0,000, siendo muy significativa. En la I. E. Jesús Reparador R = 0,787, R2 fue de 0,619, por lo tanto se estima que la gestión educativa influyó en el 61,9 % de la práctica docente y p=0,000, siendo muy significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).