La gestión educativa y su relación con la práctica docente de la Institución Educativa José María Arguedas, Lima, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado La gestión educativa y su relación con la práctica docente de la Institución Educativa José María Arguedas. Lima, 2017, se inició con la formulación del problema ¿Cuál es la relación que existe entre la gestión educativa y la práctica docente en docentes de la Institució...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solorzano Carrion, Abilio Ernesto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3945
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Práctica docente
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado La gestión educativa y su relación con la práctica docente de la Institución Educativa José María Arguedas. Lima, 2017, se inició con la formulación del problema ¿Cuál es la relación que existe entre la gestión educativa y la práctica docente en docentes de la Institución Educativa José María Arguedas, 2017? Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la práctica docente. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 60 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos es 87.5 % y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,968 (gestión educativa) y 0,979 (práctica docente). Los resultados indican que la relación entre la gestión educativa y práctica docente es significativa. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,931; indica que existe una correlación positiva alta entre gestión educativa y práctica docente. Además, el nivel de significancia obtenido es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) entonces, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; Luego se puede concluir a un nivel de significancia del 5% que existe evidencia estadística para afirmar que la gestión educativa se relaciona significativamente con la práctica docente en docentes de la Institución Educativa José María Arguedas, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).