La investigación sobre la práctica educativa. El docente y la acción docente como objeto de investigación

Descripción del Articulo

La necesidad e importancia de investigar -sea cual fuere el ámbito del conocimiento humano-es una idea universalmente aceptada. Se acepta igualmente la enorme importancia con que el proceso educativo condiciona el desarrollo del individuo y de la sociedad. No obstante, cuando se trata de la investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mesía Maraví, Teodoro Rubén
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8168
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica educativa
investigación
docente
Descripción
Sumario:La necesidad e importancia de investigar -sea cual fuere el ámbito del conocimiento humano-es una idea universalmente aceptada. Se acepta igualmente la enorme importancia con que el proceso educativo condiciona el desarrollo del individuo y de la sociedad. No obstante, cuando se trata de la investigación de la práctica educativa ya no se es tan enfático: surgen dudas y reticencias y se opina aceptando apriorísticamente diversos mitos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).