La investigación sobre la práctica educativa. El docente y la acción docente como objeto de investigación

Descripción del Articulo

La necesidad e importancia de investigar -sea cual fuere el ámbito del conocimiento humano-es una idea universalmente aceptada. Se acepta igualmente la enorme importancia con que el proceso educativo condiciona el desarrollo del individuo y de la sociedad. No obstante, cuando se trata de la investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mesía Maraví, Teodoro Rubén
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8168
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica educativa
investigación
docente
id 1728-5852_61c024a2c8a76b3e6d3aceda1cd760e9
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/8168
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling La investigación sobre la práctica educativa. El docente y la acción docente como objeto de investigaciónMesía Maraví, Teodoro RubénPráctica educativainvestigacióndocenteLa necesidad e importancia de investigar -sea cual fuere el ámbito del conocimiento humano-es una idea universalmente aceptada. Se acepta igualmente la enorme importancia con que el proceso educativo condiciona el desarrollo del individuo y de la sociedad. No obstante, cuando se trata de la investigación de la práctica educativa ya no se es tan enfático: surgen dudas y reticencias y se opina aceptando apriorísticamente diversos mitos.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8168Investigación Educativa; Vol 6 No 9 (2002); 61 - 64Investigación Educativa; Vol. 6 Núm. 9 (2002); 61 - 641728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8168/7123Derechos de autor 2014 Teodoro Rubén Mesía Maravíhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:36:08Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv La investigación sobre la práctica educativa. El docente y la acción docente como objeto de investigación
title La investigación sobre la práctica educativa. El docente y la acción docente como objeto de investigación
spellingShingle La investigación sobre la práctica educativa. El docente y la acción docente como objeto de investigación
Mesía Maraví, Teodoro Rubén
Práctica educativa
investigación
docente
title_short La investigación sobre la práctica educativa. El docente y la acción docente como objeto de investigación
title_full La investigación sobre la práctica educativa. El docente y la acción docente como objeto de investigación
title_fullStr La investigación sobre la práctica educativa. El docente y la acción docente como objeto de investigación
title_full_unstemmed La investigación sobre la práctica educativa. El docente y la acción docente como objeto de investigación
title_sort La investigación sobre la práctica educativa. El docente y la acción docente como objeto de investigación
dc.creator.none.fl_str_mv Mesía Maraví, Teodoro Rubén
author Mesía Maraví, Teodoro Rubén
author_facet Mesía Maraví, Teodoro Rubén
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Práctica educativa
investigación
docente
topic Práctica educativa
investigación
docente
dc.description.none.fl_txt_mv La necesidad e importancia de investigar -sea cual fuere el ámbito del conocimiento humano-es una idea universalmente aceptada. Se acepta igualmente la enorme importancia con que el proceso educativo condiciona el desarrollo del individuo y de la sociedad. No obstante, cuando se trata de la investigación de la práctica educativa ya no se es tan enfático: surgen dudas y reticencias y se opina aceptando apriorísticamente diversos mitos.
description La necesidad e importancia de investigar -sea cual fuere el ámbito del conocimiento humano-es una idea universalmente aceptada. Se acepta igualmente la enorme importancia con que el proceso educativo condiciona el desarrollo del individuo y de la sociedad. No obstante, cuando se trata de la investigación de la práctica educativa ya no se es tan enfático: surgen dudas y reticencias y se opina aceptando apriorísticamente diversos mitos.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8168
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8168
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8168/7123
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Teodoro Rubén Mesía Maraví
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Teodoro Rubén Mesía Maraví
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 6 No 9 (2002); 61 - 64
Investigación Educativa; Vol. 6 Núm. 9 (2002); 61 - 64
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386914503852032
score 13.906606
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).