Políticas educativas y su relación con la gestión pedagógica en docentes de una Institución Educativa de Juliaca, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico de investigación denominada “Políticas Educativas y su Relación con la Gestión Pedagógica en Docentes de una Institución Educativa de Juliaca, 2024”, Objetivo: determinar la relación de las políticas educativas y la gestión pedagógica en docentes de una institución educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Turpo, Jose Luis
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154389
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educativas
Gestión pedagógica
Políticas
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico de investigación denominada “Políticas Educativas y su Relación con la Gestión Pedagógica en Docentes de una Institución Educativa de Juliaca, 2024”, Objetivo: determinar la relación de las políticas educativas y la gestión pedagógica en docentes de una institución educativa. Metodología: es una investigación básica descriptiva, cuantitativo, correlacional, diseño no experimental, transversal, teniendo como muestra a 35 profesores, el instrumento utilizado fue el cuestionario. Resultados: las políticas educativas son mayoritariamente evaluadas como regulares (51.4%), con un 45.7% considerándolas eficientes y solo un 2.9% deficientes, en cuanto a la gestión pedagógica general, el 94.3% de los docentes la considera eficiente, con solo un 2.9% calificándola como deficiente y otro 2.9% como regular, respecto a la prueba de correlación de Spearman entre las políticas educativas y la gestión pedagógica donde se muestra un coeficiente significativo de 0.344 con un valor de p de 0.043, indicando una correlación positiva moderada entre estas variables en la muestra de 35 docentes, la significancia estadística (p < 0.05) permite rechazar la hipótesis nula de ausencia de correlación. Conclusión: se concluye que existe una correlación positiva moderada entre estas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).