Políticas educativas públicas y gestión pedagógica en una institución educativa pública del distrito de Samugari, La Mar, Ayacucho 2024

Descripción del Articulo

Políticas educativas públicas y gestión pedagógica en una Institución Educativa Pública del distrito de Samugari La Mar Ayacucho, 2024 fueron el foco del presente estudio y la importancia son fundamentales para el éxito y la mejora continua de las instituciones educativas públicas y con ello desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ancco Geronimo, Denis
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Políticas públicas
Gestión pedagógica
Gestión curricular
Enseñanza
Desarrollo de los estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Políticas educativas públicas y gestión pedagógica en una Institución Educativa Pública del distrito de Samugari La Mar Ayacucho, 2024 fueron el foco del presente estudio y la importancia son fundamentales para el éxito y la mejora continua de las instituciones educativas públicas y con ello desarrollar el ODS 4. Educación de calidad. El objetivo fue determinar la relación existente entre las políticas educativas públicas y la gestión pedagógica. El método utilizado fue el diseño hipotéticodeductivo, no experimental, correlacional, transaccional, y se desarrolló con un enfoque cuantitativo de tipo básico. 43 maestros conformaron la muestra. Los hallazgos arrojaron que la variable gestión pedagógica, en el acumulado total de las políticas públicas educativas se observa que el 81,4% de los entrevistados percibe que se tiene un nivel medio, seguido de un 11,6% considera que tiene un nivel bajo y el 7% un nivel alto. En cuanto a la variable gestión pedagógica el 79,1% de los encuestados opino que tiene un nivel medio, el 18,6% un nivel alto y el 2,3% un nivel bajo. Tras analizar ambas variables se encontró las políticas educativas públicas se relacionan de manera positiva moderada con la gestión pedagógica con un Rho de Spearman de 0,524 con una significancia de p= 0,000< 0,01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).