Gestión curricular en la ejecución de procesos pedagógicos de enseñanza aprendizaje de la institución educativa pública de la Villa San Antonio Del Estrecho, Región Loreto

Descripción del Articulo

Al recibir los malos resultados de las evaluaciones nacionales practicado a nuestros estudiantes, hizo que se tome decisiones respecto al problema con la finalidad de revertir la aguda situación por la que atraviesan nuestros estudiantes que no es ajeno con relación a otros en la misma Región Loreto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Magipo Mozombite, Jorge Adilberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2982
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2982
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Enseñanza
Aprendizaje
Gestión curricular
Práctica pedagógica
Descripción
Sumario:Al recibir los malos resultados de las evaluaciones nacionales practicado a nuestros estudiantes, hizo que se tome decisiones respecto al problema con la finalidad de revertir la aguda situación por la que atraviesan nuestros estudiantes que no es ajeno con relación a otros en la misma Región Loreto, por ello se formuló el plan de acción denominado Gestión curricular en la ejecución de procesos pedagógicos de enseñanza aprendizaje de la Institución Educativa de Villa San Antonio del Estrecho Región Loreto, siendo el objetivo general diseñar un plan de mejora de la gestión curricular para la ejecución de procesos pedagógicos en la institución educativa. Para priorizar la problemática se efectuó un taller participativo para determinar la caracterización de la Institución Educativa, también se aplicó una entrevista a 3 docentes relacionado a procesos pedagógicos, el diseño empleado es investigación acción participativa, por tal razón se propone desarrollar el plan de acción que permitirá concluir en el trabajo en colaborativo para mejorar la problemática de la Institución Educativa, y así facilitar el logro de los aprendizajes de los estudiantes, ya que implica e involucra a todos los docentes: por lo tanto, deben usar y manejar correctamente los procesos pedagógicos para que así sea posible el uso adecuado en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Por todas estas ventajas es urgente y necesario implementar en esta institución educativa que le convertirá en la más importante de la zona de línea de frontera
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).