Gestión curricular en la aplicación de estrategias en el desarollo de la comprensión lectora en la practica pedagógica del CEBA 40081 del distrito de Cayma – Arequipa
Descripción del Articulo
Desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes es necesaria, ya que les ayudará a asimilar conceptos e ideas de una manera sencilla, motivándolos para el estudio y favoreciendo en su aprendizaje; para ello es necesario contar con docentes preparados en el manejo de estrategias, que reciban un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1864 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1864 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | comprensión estrategias gestión curricular práctica pedagógica |
| Sumario: | Desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes es necesaria, ya que les ayudará a asimilar conceptos e ideas de una manera sencilla, motivándolos para el estudio y favoreciendo en su aprendizaje; para ello es necesario contar con docentes preparados en el manejo de estrategias, que reciban un acompañamiento sistemático y que reflexionen de manera conjunta sobre su práctica docente. Por ello, que en el presente plan de acción denominado “Gestión Curricular en la aplicación de estrategias en el desarrollo de la comprensión lectora en la práctica pedagógica del CEBA 40081 Cesar Augusto Mazeyra del distrito de Cayma”, se plantea como objetivo Fortalecer la gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora mediante la implementación de un Plan de fortalecimiento de la gestión curricular en trabajo colegiado, en donde participarán toda la comunidad educativa. En el presente plan la metodología utilizada es el enfoque cualitativo, del tipo aplicada, siendo su diseño la investigación acción y de la forma participativa, utilizando como instrumentos la ficha de monitoreo, guía de entrevista, el cuestionario y el cuaderno de campo, en donde se evidencia la problemática en cuanto a la limitada gestión curricular en la aplicación de estrategias para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes, considerando como alternativa de solución iimplementar un Plan de fortalecimiento de la gestión curricular en trabajo colegiado en el manejo de estrategias de comprensión lectora. Finalmente, para lograr resultados, es necesario tener docentes capacitados en el dominio de estrategias, un monitoreo y acompañamiento oportuno y el desarrollo de un trabajo colegiado en la implementación de la Comunidad Profesional de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).