Gestión pedagógica y desempeño docente en las instituciones educativas de EBA, Ayacucho 2023

Descripción del Articulo

El propósito principal de esta investigación es determinar cómo se relaciona la gestión pedagógica y el desempeño docente en las instituciones educativas de EBA, Ayacucho – 2023. Para alcanzar este objetivo, se utilizó un enfoque cuantitativo, recopilando y analizando datos de 35 docentes. La invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pillaca Valdez, Victor Hugo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154445
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Desempeño docente
Planificación curricular
Organización curricular
Evaluación curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El propósito principal de esta investigación es determinar cómo se relaciona la gestión pedagógica y el desempeño docente en las instituciones educativas de EBA, Ayacucho – 2023. Para alcanzar este objetivo, se utilizó un enfoque cuantitativo, recopilando y analizando datos de 35 docentes. La investigación se clasificó como básica, empleando un método hipotético-deductivo, un diseño descriptivo y un enfoque correlacional. Se evaluaron y compararon la gestión pedagógico y el desempeño docente de los participantes. Los resultados concluyentes indican una relación altamente positiva y estadísticamente significativa entre la implementación de la gestión pedagógica y el desempeño docente en las instituciones educativas de EBA, Ayacucho en el año 2023. La fuerte correlación (r = 0.939) respalda la efectividad de la gestión como herramienta pedagógica, resaltando su impacto positivo en el entorno educativo. Estos hallazgos refuerzan la importancia de la gestión pedagógica en el ámbito académico y sugieren que su aplicación puede ser fundamental para potenciar el desempeño docente en instituciones de educación básica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).