Políticas de interculturalidad y diversidad de culturas en docentes de una institución educativa de Surquillo, Lima- 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación ha tenido como objetivo central determinar cómo la política de interculturalidad se relaciona con la diversidad de culturas en el distrito de Surquillo – Lima, 2024, y estuvo alineada con uno de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) educación de calidad que garantiza una ed...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162767 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162767 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Política Interculturalidad Diversidad Cultural Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Esta investigación ha tenido como objetivo central determinar cómo la política de interculturalidad se relaciona con la diversidad de culturas en el distrito de Surquillo – Lima, 2024, y estuvo alineada con uno de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) educación de calidad que garantiza una educación inclusiva y equitativa, asimismo contó con un tipo de investigación básica, un diseño no experimental, un enfoque cuantitativo y un corte correlacional, por su parte respecto a la población estuvo constituida por 50 docentes que laboran en una institución educativa de Surquillo, con una muestra de 44 docentes, asimismo se ha empleado como técnica de recolección la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados han evidenciado que la interculturalidad presenta una relación positiva baja respecto a la diversidad cultural, toda vez que se ha obtenido un p valor de 0,001 menor al 0,05 de significancia, asimismo un coeficiente de Rho de Spearman de 0,492. Concluyendo que existe relación positiva baja entre la interculturalidad y la diversidad cultural en el distrito de Surquillo – Lima durante el año 2024, denotando que en la medida que las políticas de interculturalidad sean desarrolladas con la finalidad de satisfacer las necesidades educativas, se tendrá una mejor atención a la diversidad cultural estudiantil sin distinción alguna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).