Estrategias lúdicas para fortalecer las habilidades de precálculo

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico, titulado: Estrategias lúdicas para fortalecer las habilidades de precálculo, tiene como objetivo proporcionar estrategias lúdicas para fortalecer las habilidades de precálculo. La información fue recabada de diferentes bases de datos indexadas y se encontró que existen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gorbalan Escobedo, Ingrid Yessenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2359
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias educativas
Habilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico, titulado: Estrategias lúdicas para fortalecer las habilidades de precálculo, tiene como objetivo proporcionar estrategias lúdicas para fortalecer las habilidades de precálculo. La información fue recabada de diferentes bases de datos indexadas y se encontró que existen diversas estrategias lúdicas que permiten desarrollar distintas habilidades básicas a partir de las características cognitivas de los niños. Las habilidades básicas que se han considerado en este trabajo académico son: los conceptos básicos, la percepción visual, correspondencia término a término, números ordinales, representación de figuras y secuencias, reconocimiento de figuras geométricas, cardinalidad, solución de problemas aritméticos y conservación. Para el desarrollo y logro de estas, se han tomado en cuenta diversas estrategias lúdicas que pueden ser adaptas según sea la realidad de quien las aplique.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).