Danza educativa para fortalecer habilidades físico-cognitivas de estudiantes del programa de educación inicial en una universidad de Tumbes, 2024
Descripción del Articulo
La investigación se enmarca en el ODS 4, calidad educativa; tuvo como objetivo demostrar la influencia de la danza educativa en las habilidades físico-cognitivas de estudiantes del programa de educación inicial en una universidad de Tumbes, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, el enf...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169922 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/169922 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Danza Habilidad Educación Estrategias educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación se enmarca en el ODS 4, calidad educativa; tuvo como objetivo demostrar la influencia de la danza educativa en las habilidades físico-cognitivas de estudiantes del programa de educación inicial en una universidad de Tumbes, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, el enfoque fue cuantitativo, diseño cuasiexperimental, de corte longitudinal, alcance explicativo, diseño preprueba y posprueba, para el recojo de información, la población fue de 190 estudiantes, la muestra 60 de ellos, se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y observación, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y lista de cotejo, aplicados al grupo de control y experimental. Los resultados inferenciales analizados mediante la prueba de Wilcoxon, determinaron 0.000<0.05; el nivel de significancia, en el análisis descriptivo se optimizaron los resultados iniciales en el grupo experimental pasando de nivel bajo (97%), y nivel medio (3%) al nivel alto (67%) y medio (33%) en contraste con el grupo control que mantuvo sus puntuaciones iniciales en nivel bajo (83%) y medio (17%). Se concluyó que la aplicación de la danza educativa influye significativamente en las habilidades físico-cognitivas de estudiantes del programa de educación inicial en una universidad de Tumbes, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).