¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? Una mirada al caso peruano

Descripción del Articulo

Este documento pretende ser un aporte para el diseño de políticas para reducir la inequidad del sistema educativo peruano a través del análisis de la asociación entre el nivel socioeconómico (NSE) de los estudiantes, oportunidades de aprendizaje (ODA) y rendimiento educativo.
Detalles Bibliográficos
Autores: Cueto, Santiago, Guerrero, Gabriela, León, Juan, Zapata, Mayli, Freire, Silvana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Grupo de Analisis para el Desarrollo
Repositorio:GRADE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.grade.org.pe:20.500.12820/315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12820/315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento escolar
Aprendizaje
Matemáticas
Educación primaria
Política pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este documento pretende ser un aporte para el diseño de políticas para reducir la inequidad del sistema educativo peruano a través del análisis de la asociación entre el nivel socioeconómico (NSE) de los estudiantes, oportunidades de aprendizaje (ODA) y rendimiento educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).