Taller de Creatividad - HU193 - 202102

Descripción del Articulo

El Taller de Creatividad es un curso de formación general, de carácter teórico-práctico, de tres horas teóricas semanales dirigido a alumnos de ciclos iniciales de distintas carreras. El curso sigue la línea teórica de Ken Robinson (Robinson & Aronica, 2009) y Mihaly Csikszentmihalyi (Csikszentm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Celis Ingunza, Sandy Cecilia, Davey Contreras, Katherine Abigail, Garcia Vasquez, Gabriela, Guerrero Zegarra, Maria Alexandra, Ilizarbe Jurado, Anndy Antonio, Muñoz Villafuerte, Sussy Magaly, Portugal Flores, Maritza, Sanchez Romero, Nelly Johanna, Sotomayor Martinez, Evelyn Noelia, Torres Rebaza, Licia Silvana, Velásquez Echeverría de Rivera, María Amparo, Wiener Fresco, Christian Humberto
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663717
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/663717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:HU193
Descripción
Sumario:El Taller de Creatividad es un curso de formación general, de carácter teórico-práctico, de tres horas teóricas semanales dirigido a alumnos de ciclos iniciales de distintas carreras. El curso sigue la línea teórica de Ken Robinson (Robinson & Aronica, 2009) y Mihaly Csikszentmihalyi (Csikszentmihalyi, 2008) para los temas concernientes a la personalidad creativa y, para las destrezas del trabajo colaborativo, se inspira en la metodología de Pensamiento de Diseño a partir de las reflexiones de Tim Brown (Brown, 2008) y de David Kelley (Kelley, 2013). Adicionalmente a estos autores centrales, se incorporan otras concepciones acerca del quehacer creativo y la innovación, como las de Peter Drucker (HBR, 2007) y la Declaración de Oslo (OECD, 2010). El propósito de este curso es brindar herramientas que permitan a los alumnos descubrir y desarrollar sus habilidades creativas. Por otro lado, mediante la realización de proyectos individuales y en equipo, se orienta a diseñar productos o servicios centrados en las necesidades de las personas. Para ello, la primera parte del curso se trabajará el concepto de empatía. Los alumnos aprenden a comprender las necesidades reales de diferentes grupos humanos. En la segunda parte, los estudiantes utilizarán los principios de la innovación y del 1Pensamiento de Diseño (Design Thinking). Taller de Creatividad busca contribuir al desarrollo de dos de las competencias generales de nuestro modelo educativo: Pensamiento Innovador y Comunicación Oral en el nivel 1.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).