Evaluación de la gestión administrativa para la mejora de la calidad de servicio en el Hospital Militar, 2023

Descripción del Articulo

En el Hospital Militar se han observado debilidades en torno a la gestión administrativa, que han ocasionado deficiencias e incluso pérdidas de recursos. La finalidad de la presente investigación fue evaluar la gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio en el Hospital Militar, 2023....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Inga, Franklin, Alvarez Meneses, Krisnard Alejandro, Navarro Peña, Isabel, Sánchez Sánchez, Edgar Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el Hospital Militar se han observado debilidades en torno a la gestión administrativa, que han ocasionado deficiencias e incluso pérdidas de recursos. La finalidad de la presente investigación fue evaluar la gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio en el Hospital Militar, 2023. La metodología empleada fue de enfoque mixto (cuantitativo – cualitativo), con alcance descriptivo y diseño no experimental con corte transversal, participaron 15 trabajadores y 60 pacientes, ambos grupos llenaron un cuestionario, de 20 preguntas en el primer caso y 16 preguntas, en el segundo. El resultado de los trabajadores sobre la gestión administrativa fue de nivel bajo en el 53.3% de la muestra, y la calidad de servicio también de nivel bajo en el 53.3% de los pacientes entrevistados. En cuanto a las dimensiones de la variable gestión administrativa: planificación, nivel medio 60.0%; organización, nivel bajo 86.7%; dirección, nivel medio 73.3%; y control, nivel bajo 73.3%. Se concluyó que el diseño de estrategias para mejorar la calidad de servicio es necesario y debe enfocarse en las tres dimensiones con mayor debilidad que son: planificación, organización y control; de la misma manera se concluyó que la gestión administrativa debe mejorarse para mejorar la calidad en el servicio, al mejorar la eficiencia de la organización.
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