Gestión administrativa y calidad de servicio de un hospital nacional de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio de un hospital nacional de Lima, 2023. Se siguió una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental de corte transversal y un alcance correlacional, se contó con una muestra de 98 p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Ore, Joe Junior
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137068
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio de un hospital nacional de Lima, 2023. Se siguió una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental de corte transversal y un alcance correlacional, se contó con una muestra de 98 profesionales de la salud de un hospital nacional ubicado en Lima, en el año 2023, a quienes se aplicaron un cuestionario para medir la gestión administrativa y la calidad de servicio. Para el análisis de los datos se aplicó el análisis de Rho de Spearman. En los resultados se observó el desarrollo de una gestión administrativa en un nivel deficiente presenta una calidad de servicio en su mayoría regular con un 50% y mala con un 36.4%, por otro lado, se observa que una gestión regular presenta una calidad de servicio regular con un 69.6%, asimismo cuando la gestión administrativa es eficiente se presenta una buena calidad de servicio en un 76.7%. Se concluyó que existe una relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio de un hospital nacional de Lima, 2023, con un coeficiente de 0.472 de Spearman con un valor p de 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).