Estrategia de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio al usuario en el Hospital Belen – Lambayeque, 2022

Descripción del Articulo

La investigación denominada: Estrategia de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio al usuario en el Hospital Belén – Lambayeque 2022, el propósito fue analizar, diagnosticar, identificar y determinar las estrategias de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chapoñan Millán, Cinthya Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Hospital
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación denominada: Estrategia de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio al usuario en el Hospital Belén – Lambayeque 2022, el propósito fue analizar, diagnosticar, identificar y determinar las estrategias de gestión administrativa y su incidencia en calidad de servicio. Bajo un diseño descriptivo correlacional, puesto que se verá la relación de la gestión administrativa en la calidad de servicio. En tal sentido, la investigación permitió la aplicación de algunas encuestas a 80 trabajadores del Hospital Belén de Lambayeque y a 42 usuarios. Después del análisis de la aplicación de las encuestas la insatisfacción de los usuarios debido a la mala atención que brindan, ya que el personal que labora en la institución no es el idóneo y no tienen una comunicación asertiva; es por ello que, esto ha influenciado en el trabajo como entidad, en el trato entre compañeros y el trato con los pacientes. Y, por último, se concluye que el nivel de calidad emitido tanto por los colaboradores como por los usuarios, se encuentra en un 80% y 90%. No obstante, también se visualiza según resultados un 50% que los trabajadores no mantienen firmeza en cumplir sus metas trazadas. Por lo tanto, en un 59% no existe liderazgo ni motivación ponderada por alguna persona que lidere el equipo de trabajo, resultados que demuestra que no están de acuerdo con el trato que se le brinda hacia el usuario, pues existen falencias que impiden el correcto desarrollo de la gestión y del buen servicio de salud.
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