Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en la unidad de referencias y contrarreferencias del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta de la Red Asistencial La Libertad – EsSalud 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, transversal tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad del servicio en la unidad de referencias y contrarreferencias del “Hospital Alta Complejidad Virgen de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Quilcat, Narda Glenda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43654
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Hospital
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, transversal tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad del servicio en la unidad de referencias y contrarreferencias del “Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta de la Red Asistencial La Libertad – EsSalud 2019”, para lo cual se contó con la participación de 385 usuarios; a quienes se les aplicó el Cuestionario de Gestión administrativa y el Cuestionario de Calidad del servicio, cuya confiabilidad fueron de 0.89 y 0.87 respectivamente. Los resultados encontrados fueron que según los usuarios de la unidad de referencias y contrarreferencias, un 74.55% de los encuestados considera como regular la gestión administrativa, mientras que un 66.23% de los encuestados considera como buena la calidad del servicio hacia el usuario. Se llegó a la conclusión que existe correlación positiva baja (Rho = 0.205) entre la gestión administrativa y calidad del servicio en la unidad de referencias y contrarreferencias del Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” – La Libertad, con una significancia menor al 1% de error (p<.01), además cada una de las dimensiones de la gestión administrativa se relacionan positivamente con la calidad del servicio.
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