Cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en la unidad de Hemodiálisis del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta, 2019

Descripción del Articulo

La esencia de enfermería es el cuidado de la persona, dentro de una concepción de calidad y sostén humanitario. Logrando en su quehacer diario la satisfacción de los pacientes, mediante la valoración de la calidad del cuidado recibido. Motivándonos a investigar “Cuidado de enfermería y satisfacción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Suárez, Leisy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44846
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hemodiálisis
Satisfacción del Usuario
Cuidado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La esencia de enfermería es el cuidado de la persona, dentro de una concepción de calidad y sostén humanitario. Logrando en su quehacer diario la satisfacción de los pacientes, mediante la valoración de la calidad del cuidado recibido. Motivándonos a investigar “Cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en la unidad de hemodiálisis del hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta, año 2019”, cuyo objetivo fue determinar la relación entre cuidado de enfermería y satisfacción del usuario. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, Correlacional simple; se efectuó muestra no probabilística por conveniencia conformada por 56 pacientes; la técnica utilizada fue la encuesta mediante dos cuestionarios estructurados, sometidos a un instrumento de validación por juicio de expertos y a la prueba de confiabilidad con el coeficiente alfa de Cron Bach. En los resultados conseguidos se determinó, que la calidad del cuidado de enfermería, lo evalúan en un 48.2% con un nivel bueno, con tendencia hacia el nivel excelente, en 4 dimensiones accesibilidad, confort, mantiene relación de confianza y monitorea y hace seguimiento, y que el 71.4% perciben estar satisfechos y el 28.6% refieren estar insatisfechos. Concluyendo que con un coeficiente de correlación rho Spearman 0.970 y un valor p= ,000 menor al nivel de 0,05 se determina que existe relación directa entre cuidado de enfermería y satisfacción del usuario, sin embargo, en su quehacer enfermero operan y realizan intervenciones bajo el paradigma de categorización. Lo que evidencia una incoherencia entre el ser y hacer
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).